El primer día se aplicaron más de 10 mil vacunas y el segundo más de 8 mil, en las dos sedes en Texcoco.
Con amplia participación y en total orden se desarrolló el primer día de aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 en Texcoco, en donde 10 mil 569 adultos mayores de 60 años fueron inoculados.
Desde las siete de la mañana comenzaron a llegar los primeros adultos mayores para formarse y ser de los primeros en vacunarse, a esa hora auxiliares de la brigada correcaminos los apoyaron en el llenado de sus formatos, así como a verificar si ya habían recibido la primera dosis de vacunación.
Enseguida pasaron y se les fue acomodando en el primer módulo de vacunación, en donde se atiende a 50 pacientes, ahí se les vacuno y solo se les solicitó que esperaran media hora para verificar sus reacciones.
En la puerta de salida, como si fueran niños de escuela, sus familiares los esperaban, gustosos y confiados en que ya habían completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, disminuyendo el riesgo de contagio para los abuelitos.
En el transcurso del día se siguieron presentando los abuelitos uno a uno, siendo atendidos en forma segura e inmediata. “Al igual que la vez anterior, todo fue muy rápido, todo muy amables”, señalaban los abuelitos quienes mostraban su agradecimiento a las enfermeras.
Adicional al módulo de vacunación, se instaló un módulo de aplicación de pruebas rápidas contra el Covid-19, para que si alguien lo requería se realizara la prueba en este espacio.