El gobierno municipal de Texcoco puso en marcha dos estaciones de recarga gratuita de oxígeno para pacientes afectados por Covid-19
La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas señaló que, a través “Respira Texcoco”, se busca apoyar a pacientes afectados por Covid-19, sobre todo a quienes tienen la necesidad del suministro de oxígeno medicinal, que les permita superar la pandemia.
Explicó que solo para la instalación de las dos estaciones de suministro gratuito de oxígeno, el gobierno municipal invirtió de inicio más de un millón 200 mil pesos, los que se sumarán el pago del oxígeno medicinal que se requiera, que será de 600 mil pesos mensuales y estará operando durante el tiempo necesario.
Agregó que en apoyo al programa denominado Respira Texcoco comenzó a aplicarse a finales del mes de enero, con la adquisición de tanques de oxígeno, que se han estado entregando en calidad de préstamo a vecinos de Texcoco afectados por Covid-19 que lo necesitaran, de inicio sería por cinco días, sin embargo, si lo requerían por más tiempo, se renueva el acuerdo de préstamo.
También a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco y de Protección civil, se ha estado realizando la dotación gratuita de oxímetros para adultos mayores y pacientes con Covid. “Tratamos de que sea una atención integral, para los pacientes de Covid, y ahora vamos por el oxígeno que ha escaseado en muchos lugares, pero ahora en las instalaciones de Protección Civil se los entregamos en forma gratuita”, dijo Sandra Luz Falcón.
Las estaciones de suministro gratuito de oxígeno, operan en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en la colonia Joyas de Santa Ana, atrás del Centro de Mando de la Policía municipal.
A partir del viernes pasado comenzó a operar, quienes necesiten el apoyo con el oxígeno medicinal, deberán de acudir llevando el resultado de la prueba positiva de Covid19, la receta de prescripción de oxígeno emitida por un médico con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, presentar copia de INE del solicitante y paciente con domicilio de Texcoco, el tanque debe ser de 600 litros de capacidad, estar vigente y en buenas condiciones.
Las recargas se podrán hacer a partir del 26 de febrero, de 9:00 de la mañana, hasta agotar el suministro, de lunes a sábado.