Es una plataforma que busca restablecer la dinámica económica del Centro Histórico de la CDMX conectando a los establecimientos con sus clientes.
Esta página fue hecha en coordinación con la comunidad del Centro Histórico y el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de impulsar la continuidad, durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, de los procesos comerciales del Centro Histórico.
Centro en línea surge de la necesidad de varios de los comerciantes del centro del país, para que de esta manera puedan continuar con sus actividades laborales pese a las restricciones que se han generado por la pandemia actual.
De los 5,200 establecimientos de la zona, el 96% son microempresas con menos de 20 empleados, lo que significa que la actividad digital ayuda a que miles de comercios puedan continuar sus actividades durante las restricciones. Entre las categorías a las que pertenecen estos negocios son:
- Abarrotes y materias primas.
- Alimentos preparados y bebidas.
- Artículos de vestir.
- Belleza.
- Clásicos del Centro Histórico.
- Culturales y educativos.
- Hogar y construcción.
- Hospedaje y turismo.
- Instrumentos musicales, tecnología y audio.
- Joyería.
- Juguetes y productos navideños.
- Librerías.
- Mercados.
- Moda y textiles.
- Productos artesanales.
- Salud.
- Servicios profesionales y técnicos.
En el sitio podrás consultar el nombre del negocio, la dirección, datos de contacto como números de teléfono, correo electrónico o si cuentan con atención vía WhatsApp, página del negocio (en caso de contar con una) como Facebook o Instagram y si cuentan con envío a domicilio.