Podemos trabajar para salvar el medio ambiente mientras navegamos en la red, sólo hace falta ser responsables con nuestro día a día y saber cómo.
La lucha para proteger el medio ambiente no tiene un solo campo de batalla, pero sí más de mil armas, En nuestro día a día pasamos muchas horas online. ¿Podemos trabajar para salvar el planeta mientras navegamos en Internet?
Sí. Y todo gracias a algo tan sencillo como el buscador más verde y ecológico de la red. Ecosia.org es un motor de búsqueda online creado en 2009 y con sede en Berlín que trabaja junto a Bing y un buscador personalizado de Google y desde entonces sólo persigue un objetivo: donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.
El programa se enmarca en una iniciativa descomunal: plantar más de 1.000 millones de árboles en todo el mundo antes de 2025. Por el momento, el proyecto plantabillion.org está presente en Brasil, Estados Unidos y China. Para frenar la deforestación, el organismo pide para este año recaudar 123 millones de dólares, aunque por el momento sólo suman poco más de 14, un 16% del total.
Pero, ¿cómo funciona un buscador respetuoso con el medio ambiente? Pues de forma eficiente y sencilla. Cada clic en Ecosia ayuda al medio ambiente. El buscador muestra publicidad a través de Bing, con quien trabajan desde 2015. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios, repartiendo a los proyectos el 80% de estos.
¿Cómo usar Ecosia?
1.- Un usuario puede entrar en ecosia.org y usar el buscador
2.- Los internautas también pueden descargar una extensión en Chrome para convertir Ecosia en su buscador de referencia
3.- Una vez instalado, uno puede llevar la cuenta de cuántos árboles significan sus búsquedas.
Todo en Ecosia está destinado a hacer fácil la ayudar para salvar el medio ambiente. Para aquellos que desconfíen, los creadores publican el estado de sus cuentas en un portal público. Todo transparente, porque la lucha contra el cambio climático merece todo el esfuerzo.