Con apoyo de SEDATU se rehabilitan deportivos para toda la familia incluyendo todas las disciplinas deportivas.
El gobierno municipal de Texcoco se mantiene trabajando para que en los diferentes deportivos del municipio se vayan incorporando cada una de las actividades a la nueva normalidad, además está aprovechando para realizar trabajos y mejoras las condiciones de los espacios públicos para que se retomen las diferentes disciplinas en las mejores condiciones.
La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, informó que en el Deportivo Silverio Pérez se está trabajando en la nivelación del terreno para instalar una cancha con pasto sintético para usos múltiples, en donde se podrá practicar el futbol soccer, americano, tochito bandera entre otras disciplinas que permitan los deportes de conjunto.
En este deportivo se han estado retomando las actividades a la nueva normalidad, de acuerdo con el semáforo sanitario de color naranja, en donde ya los vecinos pueden ir a correr o caminar, a utilizar los aparatos de gimnasio al aire libre, a jugar frontón, patinaje, entre otras disciplinas, de acuerdo con los horarios establecidos y que no se rebase el 30 por ciento de su capacidad.
También, se han dialogado con las ligas sobre todo de futbol soccer, para que aquellas que cumplan con el protocolo establecido en el semáforo naranja, puedan incorporarse con algunos partidos en acuerdo con la subdirección del deporte.
En el deportivo Elena Poniatowska, se instalaron dos canchas de tochito bandera, una pista de patinaje y las barras, en donde los jóvenes interesado en el deporte de calistenia puedan practicar esta disciplina que, de acuerdo con los campeones texcocanos, este deporte puede ser practicado por toda la familia, bajo el lema, “¡lo que puedo hacer yo, los puedes hacer tú, y lo que tú haces lo puedo hacer yo!”.
El deporte en barras se está popularizando entre los jóvenes de Texcoco, y lo está utilizando la policía municipal dentro del programa de “Proximidad Social”, para acercarse a los grupos que se reúnen en los deportivos y parques de las comunidades, para invitarlos y retarlos a la práctica deportiva.
La Presidenta Municipal, señaló que también se realizaron trabajos de rehabilitación de los deportivos de Santa Cruz de Arriba y Boyeros; en el Pueblo Cooperativo se realizaron trabajos de rehabilitación en las canchas de futbol rápido, en donde las ligas están comenzando a realizar actividades con quienes cumplen con los protocolos de la nueva normalidad.
Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se tienen programas obras para mejorar los espacios deportivos en Texcoco, gestión realizada desde el gobierno municipal, esta dependencia ya está trabajando en obras en las comunidades de Montecillos, en donde se realizará la construcción de jardín comunitario y rehabilitación del módulo deportivo en la avenida González, en beneficio de todos los habitantes de esta localidad.
En Santiago Cuautlalpan, dieron inicio a los trabajos para la rehabilitación del deportivo, mejorando sus instalaciones para la práctica de diversas disciplinas para todas las familias, en tanto que en Lomas de San Esteban arrancó la construcción del centro de desarrollo comunitario y módulo deportivo ubicado en las calles Faisán y Mirlos. Quedando pendiente tres obras más gestionadas por el gobierno municipal y comprometidas por SEDATU, que vendrá a mejorar las prácticas deportivas en las comunidades de la costa chica de Texcoco.
Como parte de la incorporación de las actividades deportivas a la nueva normalidad, se mantienen el diálogo con propietarios de gimnasios, escuelas de natación, de artes marciales entre otras, para la incorporación a las actividades, de acuerdo al protocolo para ventilar espacios y respetar el distanciamiento social.
Para Sandra Luz Falcón Venegas, el deporte en sus diferentes disciplinas debe ser incluyente para toda la familia, por ellos se han trabajado en el mejoramiento de las instalaciones en todos los deportivos, incluidos los parques comunitarios en donde se han instalado gimnasios al aire libre y espacios para trotar y caminar para el mejoramiento de la salud.