Las comunidades beneficiadas son Lomas de Cristo, Montecillos, Cuautlalpan, Lomas de San Esteban y San Luis Huexotla.
La gestión del gobierno municipal de Texcoco que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, hizo posible que la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU) iniciara las obras, en una primera etapa de una serie de acciones de esta dependencia en esta localidad.
La Presidenta informó que derivado del Programa de Mejoramiento Urbano ejercicio fiscal 2020, la SEDATU inició los trabajos que tienden al mejoramiento de espacios urbanos dentro de inicio en cinco comunidades. Agregó que estas acciones se encuentran respaldadas por el Programa Territorial Operativo que se elaboró durante el último semestre del 2019, a través de Instituto de Geografía de la UNAM y con la participación del Municipio y sus habitantes.
Resultando beneficiados de inicio las comunidades de Lomas de Cristo, con las construcción de un parque recreativo, en Montecillos se realizará la construcción de un jardín comunitario y el módulo deportivo en la avenida González, en Santiago Cuautlalpan, dieron inicio a los trabajos en el deportivo, en Lomas de San Esteban arrancó la construcción del centro de desarrollo comunitario y módulo deportivo ubicado en las calles Faisán y Mirlos y en San Luis Huexotla, se trabaja en la construcción de la casa de día y el auditorio.
Estas obras hacen una inversión total de aproximadamente 105 millones 206 mil 561 pesos en acciones que se tiene proyectadas que concluyan en este año. La Presidenta Municipal señaló que pese a la emergencia sanitaria que se está viviendo actualmente en Texcoco, no se baja la guardia en la gestión y ejecución de obras para beneficio de todos los habitantes texcocanos, por lo que estas acciones vendrán a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en estas comunidades y a rescatar el tejido social.
Llamó al a ciudadanía a mantenerse atentos al regreso escalonado de la nueva normalidad, a fin de que cuando termine el 2020 puedan disfrutar con las debidas medidas sanitaria de parques recreativos y deportivos, jardines, auditorios y centros de desarrollo comunitarios que se construirán para su beneficio.