La CIA ha soltado un gran regalo de cuarentena: su sitio web dejó un listado de 10 publicaciones desclasificadas sobre el fenómeno OVNI.
Se trata de archivos que fueron liberados por primera vez en 1978 y que comprenden la década de oro de los avistamientos, que va de 1940 a 1950. El 2 de julio de 1947 se produjo quizás el caso que más revuelo mediático causó: Roswell en Nuevo México.
El caso tiene todos los ingredientes que le gustan a los amantes del tema extraterrestre: caída de platillos voladores, objetos extraños encontrados y, lo más impresionante, la autopsia a un supuesto ser alienígena. La invitación de la CIA dice lo siguiente: “Hemos decidido destacar algunos documentos dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección FOIA UFO que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesantes. La verdad está ahí afuera, y es tu momento de encontrarla. Haga clic en los enlaces para comenzar su búsqueda”.
Allí es donde deja los siguientes enlaces para regocijarse con literatura de las décadas de 1940 y 1950 sobre el fenómeno. Además, divide su público entre “creyentes” y “escépticos”.
Documentos para creyentes:
- Platillos volantes informados sobre el este de Alemania, 1952
- Acta de la reunión del jefe de sucursal sobre ovnis, 1952
- Platillos volantes informados sobre España y el norte de África, 1952
- Encuesta de informes de platillo volador, 1952
- Platillos volantes informados sobre minas de uranio del Congo belga, 1952
Documentos para escépticos:
- Panel Científico Asesor sobre Objetos Voladores No Identificados, 1953
- Memorándum de oficina sobre platillos voladores, 1949
- Memorándum al Director de la CIA sobre platillos voladores, 1952
- Reunión del Grupo Asesor de OSI sobre ovnis, 1953
- Memorándum para el registro de platillos voladores, 1952
También la CIA entrega un enlace a un sitio especial en el que da consejos para primerizos en el avistamiento de ovnis y las mejores sugerencias para la investigación del fenómeno. Aunque la agencia decidió destacar estos 10 documentos, si deseas ver el archivo completo de documentos no clasificados, pulsa aquí.
Asimismo, en la página de la CIA se muestra una serie de 10 consejos para aprender a investigar sobre estos “objetos voladores” e incluyen la historia del oficial Lonnie Zamora, policía de Nuevo México quien después de escuchar un estallido vio “un objeto brillante, del tamaño de un automóvil, que brillaba en el cielo”; lo que inició el proyecto BLUE BOOK, el cual contó con más de 20 años de investigaciones. En esta sección encontrarás los mejores consejos salidos de esa experiencia.investigaciones de la CIA sobre ovnis.