CR Comunicación

10 tips para hacer “home office”

Ante las recomendaciones por el COVID-19 de permanecer en casa, te damos unos tips para trabajar desde tu hogar.

Hay que ser conscientes que no es lo mismo una semana que un mes de home office, o bien que muchos no son tan productivos trabajando desde casa (porque es más fácil distraerse y no poner atención). Pero no te preocupes que el World Economic Forum, recolectó los 10 mejores consejos de personas que son casi expertos en home office, para que puedas trabajar desde casa en estos días y no mueras en el intento.

1.- Despiértate a tu hora normal y realiza tu rutina como habitualmente lo haces. Considera que tu reloj biológico ya tiene una hora determinada para dormir y que si lo cambias, te va a costar trabajo volver a ‘activarlo’ cuando tengas que regresar a la oficina. Levantándote a la hora a la que siempre lo haces te hace ser productivo desde temprano, algo que seguramente te hará acabar tu trabajo en tiempo y forma.

2- Planea descansos cada cierto tiempo con tus amigos de la oficina. Así como cuando salían a fumarse un cigarro o ir a la tienda, planea ‘breaks’ con tus compañeros de la oficina para poder hacer videollamadas o al menos platicar por teléfono y sepan cómo se la están pasando. Te hará sentir menos soledad durante tu trabajo en casa.

3.- No trabajes en un espacio donde descanses. Trabajar en la cama o el sillón es una maravilla, pero si lo haces continuamente puede que le tomes más cariño a la comodidad que al desempeño. No decimos que no puedas trabajar acostado pero trata de no hacerlo todos los días.

4.- Toma pequeños descansos durante el día. Estar todo el día sentando frente a un monitor es cansado y estresante, sobre todo cuando eres la única persona en casa que está en esa situación. Pero eso no quiere decir que tengas que pasar tus ocho horas laborales así, tómate pequeñas pausas para estirarte, recostarte un poco, ir por algo de agua, salir a la tienda, etc. Tu mente te lo agradecerá.

5.- También puedes hacer un poco de ejercicio en tus pausas laborales. No queremos decir que te nos vayas al gimnasio unos 20 minutos y después regreses a chambear, más bien busca una rutina de relajación o estiramientos que te ayude a disminuir el estrés y cansancio del día a día.

6.- Sigue hablando con personas para no sentirte aislado/a. No tiene que ser necesariamente un amigo de la oficina, puede ser tu mejor amigo que igual y está en la misma situación que tú, encerrado en casa y sintiéndose solito.

7.- Ten un espacio de trabajo amplio y una silla cómoda. Si vas a invertir varias horas diarias en estar en un espacio de tu casa, al menos trata de que sea lo más cómodo posible. Eso o pasa una hora de tu vida de malas y saboteando tu trabajo porque nomás no te acomodas a la hora de chambear.

8.- No uses pijama para trabajar. O al menos trata de no hacerlo todo el tiempo. Trabajar en pijama es cómodo, pero nada como darse un baño y vestirse de manera casual. Ya si de plano eres de los que ama trabajar así, al menos báñate antes de ponértela durante el día.

9.- Especifica tus horas de trabajo. El hecho de que tengas más horas para poder trabajar, no significa que tengas que hacerlo. Establece el horario de oficina que actualmente tienes para que no tengas que andar trabajando horas de más (para terminar los pendientes que se te juntaron en el día por no seguir los consejos anteriores).

10.- invierte el tiempo que te haces a la oficina para leer en tu cama o ver alguna serie. La gente en México, sobre todo en la CDMX, llega a pasar hasta tres horas de su vida atrapada en el tráfico. Ahora que te tendrás que ahorrar esos minutos nada placenteros, úsalos para leer un poco o echarte un capítulo de esa serie que no te da tiempo ver.

Fuente: Sopitas.com