El primer caso tuvo lugar en Santa María Nativitas y el segundo se atendió en Texcoco.
Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, en menos de una semana han asegurado dos sujetos por causar lesiones a mujeres, como parte de las acciones contra la violencia de género en el municipio, afirmó el Director de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán.
Estableció que gracias a la acción inmediata de las autoridades, se ha logrado frenar la violencia hacia la mujer y la detención de dos sujetos que quedaron a disposición de la fiscalía por los delitos de lesiones. El primer caso tuvo lugar el pasado viernes 10 de enero, en la calle Niños Héroes en Tequexquinahuac, en donde se reportó a un masculino agresivo, con su familia.
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con la señora Olga Lidia “N”, quien presentaba lesiones en el rostro, señalando que su esposo la había golpeado al igual que a su hija de sólo 12 años de edad. La esposa agredida señaló que su victimario se encontraba en el interior del domicilio, por lo que los uniformados, con el permiso de la dueña de la casa, ingresaron logrando asegurar a Demetrio “N”, a quien se le señaló que había cometido el delito de lesiones en contra de su esposa e hija. Tras darle a conocer su derechos Demetrio “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía Mexiquense, por el delito de lesiones
El segundo hecho se presentó a las 4:00 horas de este miércoles, cuando los elementos de la Seguridad Pública y Movilidad patrullaban sobre la avenida Benjamín Robles, ubicando entre las calles Juárez Norte y Fray Pedro de Gante a una femenina con el rostro ensangrentado y llorando. De inmediato se le prestó el apoyo a quien se identificó como Verónica “N”, quien dijo que su esposo la había golpeado y que la iba siguiendo, porque se le acababa de escapar de la golpiza que le estaba dando.
Explicó que su esposo fue a su casa y la sacó del domicilio para hablar, pero en el lugar a donde la llevó la comenzó a golpear, causándole lesiones en la cabeza, razón por la que iba sangrando, el sujeto le quitó el dinero y el teléfono celular, ella logró escapar y ahora el sujeto la seguía. Los uniformados aseguraron a quien se identificó como José David “N” de 47 años de edad, quien aún con la presencia policiaca seguía agresivo con su esposa y con los uniformados, por lo que se solicitó el apoyo de más elementos policiacos y de protección civil para verificar las condiciones de salud de Verónica “N”.
Ante las acciones violentas los uniformados pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco a José David “N”, mientras que a Verónica “N” se le canalizó al médico legista de Tecámac para evaluar y dictaminar el tipo de lesiones.
Valtierra Guzmán, señaló que aunque Texcoco no está dentro de los municipios con alerta de género, la policía municipal sigue los protocolos establecidos en estos casos, para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas del maltrato o se conviertan en una cifra más de feminicidios.