Estos 15 remedios naturales para la ansiedad son otra opción para relajar este estado psíquico que te mantiene atado a “lo que pueda pasar”.
Hay cientos de remedios para la ansiedad, una opción es practicar el cuidado de la salud con remedios naturales como las plantas de interiores que ayudan al tratamiento de la ansiedad. La asociación médica Cornbrook Medical Practice, ubicada en Manchester, Reino Unido, aplicó un programa en el que le daban plantas de interiores a los pacientes para que éstos las cuidaran.
El objetivo fue comprobar que “tener algo que cuidar tiene muchos beneficios para las personas. Los pacientes se relajan” y termina mejorando su calidad de vida. Como estas opciones, hay una infinidad más, sin embargo, todo depende de la técnica que te haga sentir mejor. Las recurrentes malas noticias que vemos y escuchamos a diario son pequeñas dosis de ansiedad para la mente. Estos factores terminan por sobrecargar la psique humana, arrastrándonos hacia un peligroso estado mental que termina por afectar nuestra empatía y creatividad.
Los factores que estimulan síntomas de ansiedad u otros trastornos mentales son bien conocidos, aunque no debemos temerles, pues muchas veces son respuestas naturales al peligro. Lo importante es distinguir los riesgos reales de aquellos que parecen excesivos, o bien, apoyarte en remedios naturales para la ansiedad para disipar el estrés mental.
15 remedios naturales para la ansiedad (ansiolíticos):
- Té verde. Este estimulante cerebral ayuda a la producción de L-teanina, una sustancia que induce la relajación del cuerpo, el corazón y la presión arterial.
- Raíz ártica. Esta raíz ayuda al aumento de la serotonina y dopamina en el cerebro. Estas dos sustancias químicas son bien conocidas por mejorar el estado de ánimo. Puedes usar esta raíz en gotas para difusor y disfrutar de su delicado aroma.
- Té de manzanilla. La manzanilla es un gran elemento para combatir el insomnio. Una infusión de esta pequeña flor puede ayudarte a reducir los niveles de estrés, además de contribuir a una mejor digestión.
- Flor de valeriana. Toma unas gotas de valeriana en tu leche o té antes de dormir y dejarás a un lado el estrés. Esta esencia ayudará a que el GABA en tu cerebro, es decir, el neurotransmisor que se encarga de regular las respuestas ante el estrés, esté en niveles óptimos.
- Hierbaluisa. Esta bebida tranquilizante por naturaleza es útil para los momentos de nerviosismo extremo. Actúa directamente en las sustancias químicas que mantienen los niveles de serotonina y dopamina bajos.
- Frutos secos. Los frutos secos contienen altas cantidades de triptófano, un componente esencial del cerebro que produce la serotonina. El triptófano también se puede encontrar en el plátano o el huevo, alimentos altos en proteína.
- Té de tila. Un cliché de la cocina para la salud. Esta bebida es de las más solicitadas para tratar la ansiedad. La flor de tila es funcional para varias enfermedades, entre ellas la ansiedad. Sus cualidades antidepresivas ayudan a la relajación del sistema nervioso y el cuerpo.
- Kava. Raíz relajante neuromuscular por excelencia. Esta planta posee propiedades espasmolíticas y anticonvulsionantes. El té de esta raíz provee una dosis de serotonina. Puedes aplicar 2 cucharadas en agua durante 10 minutos para obtener el relajante natural.
- Germen de trigo. Un portador de vitamina D en potencia. Este cereal rico en ácidos grasos brinda energía suficiente para mantener el cerebro activo. Además es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento de las células.
- Té de ginseng. La hierba oriental o elixir de la vida. Es un estimulante mental que refuerza al cerebro durante períodos de agotamiento, reduce la sensación de cansancio y mejora la memoria. Una taza por la mañana y tu cerebro estará protegido.
- Pasiflora. Planta de propiedades relajantes utilizada para disminuir los síntomas del estrés mental e insomnio. La pasiflora puede prepararse en agua hirviendo durante 10 minutos. Dos tazas, una por la tarde y otra antes de dormir, te ayudarán a tener un sueño reparador.
- Lavanda. El aroma ideal para relajarse antes de dormir. Un ramito de flor de lavanda o un aceite esencial cerca de la almohada ayudarán a calmar la ansiedad. Unas cuantas gotas en el cuello o detrás de las orejas prolongan el efecto.
- Extracto de maracuyá. Un vaso de jugo o extracto de maracuyá con agua regula la actividad cerebral, equilibrando los síntomas de insomnio y ansiedad. Toma igual cantidad de agua y pulpa de maracuyá sin semillas con un poco de miel durante el desayuno.
- Té de lechuga. Un remedio natural y sencillo de preparar para la ansiedad. Los nervios desaparecerán con una taza de infusión de las hojas de lechuga, las cuales poseen un calmante orgánico. Toma una taza caliente de té de lechuga antes de dormir para evitar el insomnio.
- Té de bálsamo de limón o melisa. Estas hojas con un ligero sabor a limón funcionan como un tratamiento estomacal y para calmar la ansiedad. Unas cuantas hojas de esta planta en 2 tazas de agua hirviendo funcionan para hacer un té casero que disminuirá las sensaciones de tristeza y nerviosismo.