El sujeto pretendía robar una motocicleta en un verificentro y el mismo personal lo detuvo.
Policías municipales de Texcoco pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco a un sujeto que se introdujo a un verificentro para robar una motocicleta, pero fue acorralado por el personal impidiendo que saliera del establecimiento, por lo que tras ser capturado, fue entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad.
El titular de la corporación, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos se registraron en el Verificentro de la avenida Juárez Norte, desde donde se solicitó el auxilio de la policía municipal, para entregar al presunto asaltante que pretendía robar la motocicleta Honda, Shadow, de color rojo con negro, modelo 1986, con placas HMV05 del Estado de México.
El dueño del vehículo automotor, señaló que entró con la motocicleta al verificentro, la estacionó y pasó al sanitario, pero comenzó a escuchar el ruido del motos del vehículo, por lo que salió y vio que el sujeto ya se la llevaba, alcanzando solo a gritarle. Esto alertó el personal quienes le cerraron el paso, comenzando a dar vueltas en el interior del predio, pero al desconocer la motocicleta y no saber maniobrar, se le apagó el motor y cayó, momento en el que fue atrapado por el personal.
De inmediato se solicitó el auxilio de Seguridad Pública y Movilidad, arribando una de las unidades policíacas a quienes les entregaron al sujeto señalado por pretender robar la motocicleta.
Ante la imputación del dueño de la motocicleta, el sujeto fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de robo de vehículo automotor, en donde se determinará su situación legal. Alfonso Valtierra señaló que la alerta inmediata y la rápida respuesta de la autoridad ministerial, permitió la rápida intervención de los elementos policíacos a quienes les entregaron al presunto responsable que a su vez fue canalizado ante la autoridad correspondiente.