México es un destino turístico atractivo ante los ojos del mundo; sin embargo, no se le conoce su lado romántico.
Este país ofrece bellos paisajes, una variedad culinaria extensa y una gran diversidad cultural. Si eliges México como un lugar para escaparte con tu pareja, sólo deberán guiarse ya sea por su amor a la comida, al arte o a la aventura. Hoy te presentamos el top cinco de escapadas románticas en México.
CIUDAD DE MÉXICO.
Invita a tu pareja a un paseo romántico en la Ciudad de México, la que ofrece sitios históricos, museos, restaurantes, y muchas cosas más; visiten las pirámides de Teotihuacán y observen, montados en un globo aerostático, el bellísimo paisaje; más tarde pueden hacer un recorrido por las librerías antiguas, donde seguramente se encontrarán con citas poéticas de Octavio Paz, le dará un toque cursi a tu tarde, y para cerrar la noche, una cena inolvidable en un restaurante de primer nivel por la Colonia Condesa (sin olvidar el trago de mezcal), harán de su recorrido juntos un momento inolvidable.
RIVIERA MAYA.
Si lo que les gusta es la aventura y disfrutar de la madre naturaleza, la Rivera Maya es el lugar perfecto para los dos. Juntos pueden cabalgar por la playa, la que abarca desde Cancún hasta Tulum (la única ciudad maya junto al mar), aventurarse por la selva, conocer las ruinas mayas, bucear, esnorquelear, rentar botes de pesca o vela, y hasta montar tablas de surf. Si se quieren poner todavía más románticos, disfruten de la salida del Sol frente a la playa, y para los aventureros, después de un día de actividad, la puesta de Sol los hará relajarse.
COZUMEL.
La isla de Cozumel es el paraíso perfecto para relajarte junto a tu pareja y disfrutar de la naturaleza. Renta un auto y exploren la isla juntos haciendo paradas donde deseen, encontrarán playas, restaurantes, cafés y bares donde seguramente encontrarán un lugar lindo y acogedor. El pescado fresco junto a la playa será una forma excelente de terminar un día de aventura y relajación juntos. Si celebras un aniversario, muchos de los hoteles de la isla ofrecen paquetes de luna de miel.
TODOS SANTOS.
Para las parejas a las que les gusten las arte, el cine y la vida salvaje, a 45 minutos de Cabo San Lucas encontrarán el lugar perfecto para una salida romántica. Renta un auto y recorran la autopista 19 a través del desierto en las afueras de la ciudad, exploren las galerías de arte y admiren las artesanías locales de Todos Santos. Juntos podrán conectarse con la naturaleza, nadar con tortugas marinas y surfear en las olas. Por la noche pueden disfrutar de un espectáculo en el teatro antiguo, esa será la velada perfecta, y si salen a conocer los bares de este lugar pidan una margarita, en Todos Santos preparan la mejor de Baja California.
OAXACA.
Oaxaca es para una pareja que disfruta de las excursiones históricas. La ciudad ideal donde encontrarán catedrales barrocas, ruinas precolombinas y bellos paisajes. Si la arquitectura es su pasión deberán visitar La iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la que fue construida a mediados del siglo XVI por frailes dominicanos; sus vitrales son dignos de admirar por su belleza. Al salir de allí podrán tomar una clase de cocina y aprender secretos de la famosa gastronomía oaxaqueña. Para una tarde romántica exploren las pirámides del Monte Albán y terminen su día paseando abrazados por las coloniales calles, rodeados de músicos ambulantes. No olviden catar el mezcal local al aire libre y disfrutar del famoso chocolate de la calle Mina.