La banda rusa de ska dio un gran concierto en la Alameda Municipal de Texcoco.
Dentro del marco del Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2019, el grupo estelar que cerró el sexto día de actividades estuvo a cargo de la banda rusa Lollypop Lorry, quienes tocaron sus éxitos para los cientos de texcocanos que asistieron a la Alameda Municipal.
La banda rusa de ska y reggae, formada en 2008, mezcla diversos géneros musicales como el ska jamaiquino, el dub y el latin jazz. Así fue como dieron muestra de su talento a Texcoco, agradeciendo al público por su participación cantando y bailando sus temas.
A pesar de la fama que tienen los rusos de ser fríos, Lollypop Lorry mostró que no es cierto, ya que su entusiasmo y energía en el escenario se trasmite a cada espectador. Desde sus primeros shows, Lollypop Lorry se ha ganado la reputación de una de las bandas de ska/reggae más prometedoras de Rusia. Su repertorio se basa en sus propias canciones y melodías originales, así como en la música tradicional caribeña: ska, reggae, dub, calipso y varias versiones de un sonido reconocible de la banda.
Lollypop Lorry significa calidad de sonido y rendimiento. Durante los últimos diez años, la banda actuó en los festivales rusos más grandes, visitó muchas ciudades rusas, tocó con The Wailers, BeNuts, Markscheider Kunst, St. Petersburg Ska-Jazz Review y muchos otros. La discografía incluye ocho EP, dos LP (uno de los cuales se lanza en vinilo). Se está preparando un doblaje experimental LP y lanzamientos en español.
Lollypop Lorry tiene fanáticos en todo el mundo. Su música se puede escuchar en las compilaciones y podcasts internacionales y es la única banda de ska en Rusia cuyos videos tienen más de 4 millones de espectadores de diferentes países. La banda Lollypop Lorry se compone de voz principal, coros, guitarra, bajo, batería, teclas y una sección de metales (trompeta, trombón, saxo alto, saxo tenor).