Tlaminca se embelleció desde el acceso del Molino de Flores hasta el centro de este “Pueblo Bonito”.
Las obras en la comunidad de Tlaminca es la prueba piloto de que los pueblos con tradición, cultura y vocación turística de Texcoco, podrían ser declarados Pueblos Bonitos, para ser beneficiados con obras que realcen esa belleza, recordando el esplendor que les dio nombre y que tengan la posibilidad de ser visitados por paseantes que semana a semana acuden a Texcoco.
El Senador de la República con licencia, Higinio Martínez Miranda, afirmó que en Texcoco hay pueblos bonitos como Tlaixpan, los pueblos de la Montaña, son pueblos muy grandes extensos, “para ellos tenemos que hacer un plan, un plan que no es para un gobierno nada más”. Agregó que: “he hecho un compromiso con la presidenta, iniciar en Tlaminca continuar con un pueblo no tan antiguo, pero es un pueblo simbólico y estuvo de la mano con uno de los grandes de este país del siglo pasado, con muralistas, se trata del Pueblo Cooperativo que también es un pueblo pequeño, y otro que tiene que ver todo por influencias de la universidad de Chapingo y con la Escuela Nacional de Agricultura, lo conocemos como Boyeros.
Pueblo como estos que tienen un pasado histórico, tradiciones y cultura, son los que pueden formar parte de esos Pueblos Bonitos texcocanos, los que contarán con obra pública que realce su belleza como calles y banquetas pavimentadas con cemento hidráulico estampado con los simbolismos de la comunidad, iluminación led que permitan mayor seguridad.
La Presidenta Municipal, señaló que se va a trabajar en este proyecto para embellecer los pueblos de Texcoco, para que logren su denominación de “Pueblo Bonito”, inquietud que está sembrada en los delegados para que trabajen en sus comunidades. Explicó que solo se va a fijar la reglamentación para que aquellos que reúnan los requisitos se postulen y trabajen por alcanzar esta denominación de “Pueblo Bonito”, orgullo de Texcoco.