Cientos de globos de cantoya cubrieron el cielo de Chiconcuac durante este colorido festival.
El pasado 5 de octubre, se llevó a cabo el sexto Festival de la Luz de la Serpiente 2019 en el campo de futbol del barrio de San Miguel, en el municipio de Chiconcuac, Estado de México. El evento organizado por el ayuntamiento municipal y la compañía Turma Chiconcuac, convocó a miles de asistentes a disfrutar la demostración y elevación de distintos globos de cantoya, variando su forma, tamaño y creatividad, además tuvieron como invitados a los países de Brasil y el Salvador.
Con un amplio programa de eventos culturales el sexto Festival de la Luz de la Serpiente Chiconcuac 2019 comenzó sus actividades desde 12:00 y a las 18:00 horas dio inició la demostración de los globos de cantoya, donde los artesanos globeros de todo el país expusieron sus creativas creaciones.
El objetivo de este festival es promover en Chiconcuac esta artesanía emergente, además de rescatar sus raíces como artesanos. Los globos de cantoya forman parte de un movimiento que se destaca a nivel nacional, las luces que vimos en el cielo son un canto, una leyenda que la serpiente de siete cabezas quiere elevar al mundo.
Durante la elevación de los globos pudimos apreciar el talento de los artesanos, globos de hasta 18 metros, con pirotecnia y distintos temas y mensajes los globos de cantoya cubrieron el cielo de Chiconcuac.