Como cada año, el barrio de San Miguel en Chiconcuac, se cubrió de celebraciones en honor a su santo patrono.
Cada 29 de septiembre el barrio de San Miguel Chiconcuac, en el Estado de México, se llena de fiesta en honor a su santo patrono: San Miguel Arcángel. Durante la celebración se realizan misas de acción de gracias, música dedicada al santo, quema de cohetones, venta de antojitos y artesanías típicas de la zona, así como las calles cubiertas de visitantes y locales disfrutando de la fiesta.
Los preparativos para esta peculiar celebración comienzan desde semanas antes al día de la fiesta, el 29 de septiembre comienza con las clásicas “mañanitas” y el novenario de rigor, donde los moradores recorren las calles en procesión. Cabe destacar que en esta edición 2019 la celebración inició desde el 19 de septiembre y concluye el 6 de octubre.
En esta feria los pobladores tapizan de flores toda la iglesia en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono del municipio, asimismo tienen diferentes actividades como los famosos bailes de la región, como las “cuadrillas, los serranitos y moros contra cristeros”, el baile de los “vaqueros” y los “sembradores”, además ofrecen dulces artesanales, antojitos mexicanos, los tradicionales juegos mecánicos y un pabellón artesanal, donde podrás adquirir productos fabricados por artesanos del municipio, así como conocer la historia de Chiconcuac.
Durante estos días el barrio sólo es fiesta, asiste y conoce esta peculiar tradición del municipio de Chiconcuac, Estado de México.