Tantas florerías en Texcoco pero una de las más conocidas es florería Dap, todos la ubicamos pero muy pocos conocen su historia.
Por Sheynna Cornejo.- Una tradición familiar que comenzó con la venta de diferentes flores desde nube hasta amapola, desde más de 126 años.
Comenzó con los abuelos del Sr. Jacinto, el actual dueño de la florería, sus abuelos emprendían una travesía desde el lago de Texcoco hasta Río Blanco para vender sus flores en la villa. Fue hasta que su mamá del señor Jacinto continuó inculcándole el gusto por la florería.
Cuenta con diversos proveedores y dentro de los servicios que ofrece es la venta de regalos como peluches, arreglos para funerales, iglesias y fiestas.
Consideran como principal razón del que su negocio siga manteniéndose hasta hoy y con la enseñanza de hacer las cosas con pasión, es el el gusto y en gran parte la necesidad de seguir adelante.
Platicando con el señor Jacinto nos cuenta que para ellos no hay imposibles y que su trabajo más difícil ha sido los arreglos de iglesias, como la de Chiconcuac por mencionar alguna, está florería está ubicada en la calle Juárez sur #161.