CR Comunicación

FARMACIA “DOÑA DELFINA”, RECETAS CON HISTORIA EN TEXCOCO

El tiempo no le ha quitado el gusto a “Doña Delfina”, una de las farmacéuticas pioneras en Texcoco.

Por Sheynna Cornejo.- La farmacia «Doña Delfina» es una de las primeras boticas que se abrieron en Texcoco. Su dedicación, el gusto y la paciencia han hecho que su negocio de fármacos continúe en su apogeo por tantos años, al menos es lo que nos cuenta la señora Delfina Galicia que a sus 86 años sigue en el negocio atendiendo a todas aquellas personas que por generaciones la siguen buscando.

Por fuera una sencilla Farmacia, pero por dentro, toda una gran variedad de medicamentos para surtir las recetas más exigentes.

En el año de 1948, Doña Delfina contrajo matrimonio con el hijo del Doctor que en ese tiempo era el dueño de la farmacia, abriendo sus puertas en el año de 1934 como farmacia homeópata. En ese tiempo no vendían medicamentos de patente por lo que los medicamentos y ungüentos eran elaborados ahí mismo.

La curiosidad y el gusto hizo que Doña Delfina aprendiera la preparación de los medicamentos y aunque ya no es permitido vender fármacos sin receta, los clientes continúan llegando. Una farmacia de tiempos inmemorables y honrados de cuando las banquetas del jardín municipal eran de loza de cantera.

Hoy en día la farmacia aún es atendida por la Señora Delfina, con ayuda de su hija la Dra. y Dermatóloga María Guadalupe Estrada, están ubicadas en Plaza constitución #128.