En el mercado San Antonio, nos encontramos con diversos vendedores que te ofrecen la muestra del sabor y calidad de la barbacoa texcocana.
Por Sheynna Cornejo.- Cuando caminamos por los pasillos del área de alimentos en el mercado San Antonio nos encontramos con diversos vendedores que te ofrecen la muestra del sabor y calidad de la barbacoa que elaboran, en esa ocasión platicamos con el vendedor con más años en el negocio.
Ubicado en el local #1 del pasaje independencia se encuentra «El gordo Portugués» que desde hace ya más de 70 años han sido un negocio familiar iniciado por el señor Juan Portugués, que ha ofrecido durante todo este tiempo a todos los texcocanos el tradicional sabor de la barbacoa que a todos nos encanta.
Este negocio comenzó establecido en los portales a un costado de la cantina «Las Palomas» antes de la inauguración del mercado San Antonio en 1954. Hoy en día el negocio es atendido por el hijo del señor Juan, el Sr. Juan Alberto Portugués que a sus 71 años es apoyado por su hijo Luis Jesús Portugués quienes continúan con el negocio familiar.
Nos comenta el señor Alberto que actualmente la venta es escasa debido a la baja demanda dentro del mercado, y que sus días fuertes son de viernes a domingo, sin embargo los puedes encontrar toda la semana. Nos cuenta que a pesar de la competencia alrededor, lo que los distingue es la paciencia y la atención que le brinda a los clientes, y que «no hay más que trabajar y seguir echándole ganas», se mantiene optimista y muy trabajador.
Mixiotes, barbacoa riquísima, consomé y el sabor inigualable de la pancita es sólo un poco de lo mucho que ofrece «El gordo Portugués» Frecuentemos la comodidad y la accesibilidad que nos ofrece el mercado San Antonio y disfrutemos del sabor de la barbacoa que ahí se vende.