CR Comunicación

LA MENTE Y EL CUERPO NO ESTÁN SEPARADOS. 

¿Cuántas veces al día sentimos cosas dentro de nuestro cuerpo y tratamos de descifrarlas, sin embargo, nunca encontramos las respuestas? 

 

Podríamos ir a un médico y explicarle lo que nos está pasando, decirle que tenemos opresión en nuestros hombros, dolor en las rodillas, constante dolor de estómago o problemas de abdomen. No hay duda de que a veces estas cosas pueden ser realmente el resultado de algo que hicimos físicamente o algo que podríamos haber comido, pero también hay mucho que decir acerca de nuestro estado de ánimo y nuestras emociones, y cómo esto se traduce en nuestro mundo físico.

mind-body

Somos seres de energía, esto no es un concepto espiritual de la nueva era. Nuestro cuerpo tiene electricidad que corre a través de él y los flujos se basan en la limpieza de los caminos en los que viaja. Esta es la premisa detrás de los puntos de los meridianos o puntos de acupuntura realizados en la medicina tradicional china. Así que, si somos energía y necesitamos nuestra propia energía para fluir bien en todo nuestro cuerpo para mantenernos saludables, ¿Es posible para nosotros tener bloqueos? ¿Pueden las experiencias que se han creado en estado latente, estar ‘atascadas’ en el cuerpo?

La ilustración que te mostramos a continuación es una descripción general de cómo las experiencias, las emociones o creencias nos ayudan a conseguir la energía almacenada en nuestro cuerpo. Esto es realmente un concepto simple cuando se empieza a entender el hecho de que nuestros pensamientos, el cuerpo, las emociones y los sentimientos están todos relacionados con la energía. Y sí, no toda enfermedad o dolencia solo va a estar directamente relacionado con un poco de malestar emocional, sin embargo, siempre es una oportunidad para nosotros de echar un vistazo a lo que podría estar pasando con nuestro cuerpo. Después de todo, ¿Qué hay de malo en la exploración de nuestras emociones y llegar al fondo de cómo nos sentiríamos acerca de algo?

Centros-de-energia-emocional-del-cuerpo