Para días de calor, una clásica agua fresca del mercado de San Antonio.
Por Sheynna Cornejo.- Cuántas veces en temporadas de calor, el cansancio y la deshidratación nos golpean desde el medio día, y lo único en lo que pensamos es en beber algo para saciar esa sed y que además tenga un sabor muy rico, pues desde 1945 el señor Juan Cruz dio pie a este negocio que por años ha visto pasar innumerables generaciones en el municipio de Texcoco.
Este negocio comenzó como local ambulante en los portales, incluso antes de que el mercado San Antonio abriera en el jardín municipal. Ellos estuvieron ubicados enfrente a la cantina “Las Palomas” y la cantina “El Turista”, el hijo del señor Juan, el Sr. Rafael Cruz es quien hoy en día vemos sirviendo las deliciosas aguas junto con sus hermanos, la señora Rocío Cruz y el señor Eladio Cruz.
Unas aguas que sin duda todos han probado, tanto grandes como chicos hemos saciado esa sed tremenda, ya sea con el refrescante y único sabor del agua de limón o la más pedida y rica agua de fresa.
El señor Rafael nos cuenta que una vez que entraron al mercado comenzaron con mantas en el techo y que a pesar de la competencia, no habido nadie que pueda igualar su delicioso sabor, el secreto nunca será revelado pues nos dice que todo tiene que ver con el sazón.
Agua de guanabana, tamarindo, horchata, jamaica, limón, sandía, piña y la favorita de fresa, son parte del menú que ofrecen los Hermanos Cruz. Ellos están ubicados en el pasaje San Antonio en el local 250, del mercado San Antonio.