Algunas cosas que consideramos normales, suelen afectar en mucho, el tiempo de vida y desempeño del smartphone.
La pila, el desgaste, la velocidad del procesador o la toma de fotografías. Si no cuidamos a detalle los equipos podemos enfrentarnos a problemas que harán, que antes de lo debido, debamos cambiar de modelo. Para que sepas de qué cosas te hablamos, te mostramos estos hábitos que dañan tu teléfono.
- Carga muy baja. Dejar que tu equipo se descargue por completo, es una de las razones principales por las que la batería pierde su capacidad de carga.
- Mucho calor. Mantener tu equipo en zonas muy calientes, ya sea húmedas o secas, produce sobrecalentamiento en los componentes electrónicos.
- Mucho frío. Cuando un equipo se enfrenta a temperaturas muy bajas, los componentes también se pueden congelar y dejar de funcionar.
- Descargar apps de sitios peligrosos. No utilizar las tiendas oficiales, o elegir programas de desarrolladores desconocidos podría traerte un malware.
- Golpes y caídas. Exponer tu equipo a golpes y roturas por accidente, por supuesto que afectará su desempeño.
- Utilizar Bluetooth en lugares abiertos. Mediante este sistema, personas ajenas con conocimientos básicos pueden entrar a tu sistema.
- Tiempos de carga largos. Cuando dejas que tu equipo se cargue toda la noche, podría estropearse la batería de los equipos pese a que algunos ya estén optimizados para lo contrario.
- Actualizaciones. Los sistemas operativos cuentan con actualizaciones que mejoran el rendimiento de algunas funciones. No hacerlo puede hacer que tu smartphone deje de correr algunos programas.
- Conectarse a Wi-Fis públicos. Utilizar estos servicios públicos expone nuestros datos a externos. Una persona con conocimiento podría entrar a nuestro equipo -e información- mediante este tipo de conexiones.
Fuente: Dineroenimagen.com