CR Comunicación

9 ALIMENTOS QUE TE QUITAN EL DESEO DE FUMAR

Para poder dejar el cigarrillo, es importante disminuir el deseo de fumar, y estos alimentos pueden ayudarte.

No cabe duda de que el cigarrillo es malo para la salud, como tampoco cabe duda de que dejar el mal hábito es muy difícil. Y, en general, lo más difícil es contener el deseo de fumar, cuando este se vuelve irrefrenable. Por eso quizá, si estás dando algunos pasos para intentar fumar menos o dejar de hacerlo por completo, puedes empezar mirando tu alimentación. Aunque no lo creas, comer ciertos alimentos puede ayudar a disminuir el deseo de fumar.

Son alimentos que ayudan a eliminar mucho más rápido la nicotina del cuerpo, por lo que además también son muy sanos y desintoxicantes. Éstos son tus 9 aliados:

1. Agua. Ya sabes la importancia de tomar mucha agua, y para esto también ayuda. Permite mantener el cuerpo hidratado a pesar de que el cigarrillo produce el efecto contrario y a eliminar la nicotina del cuerpo.

2. Jengibre. Un té de jengibre tiene tantas propiedades medicinales que, además de dejar de fumar, estarás mucho más saludable. Esta raíz ayuda a la relajación, la digestión, es desinflamante y además, quita el deseo de fumar. Toma un té de estos todas las noches antes de dormir y ya despertarás con menos deseo de fumar que el día anterior.

3. Verduras. Según distintos estudios, una alimentación rica en verduras tales como calabazas, berenjenas e incluso pepinos ayuda a reducir el deseo de fumar. En gran medida, esto es porque cambian el sabor del cigarrillo. La verdura dulce y con más glucosa no es recomendada para dejar de fumar pues activa las zonas del cerebro vinculadas al placer.

4. Té de agujas de pino. Este té se ha utilizado tradicionalmente para desinfectar la boca y la garganta, pero también puede ser una ayuda útil en la salud pulmonar.

5. Naranjas. Cuando pasas mucho tiempo sin fumar, el cuerpo reduce la cantidad de vitamina C. Por eso, comer mucha naranja y otros cítricos es una buena idea para compensar ese déficit y sentir menos ganas de fumar. Además, las naranjas aumentan el metabolismo para eliminar la nicotina más rápido.

6. Kiwi. El kiwi ayuda a eliminar la nicotina del cuerpo y a reponer las vitaminas A, C y E que reduce el tabaquismo.

7. Jugo de Zanahoria. El jugo de zanahoria tiene las mismas propiedades que el kiwi, sumando también un gran contenido en vitamina K. Además, es perfecto para mejorar la salud de la piel dañada por el cigarrillo.

8. Brócoli. El brócoli también tiene grandes cantidades de vitamina C, y por otra parte también aumenta la cantidad de vitamina B5. Además, aumenta el metabolismo haciendo que la nicotina se elimine más rápido del cuerpo. También es un muy buen alimento para la salud pulmonar, ya que los protege en parte de los daños causados por las toxinas del cigarrillo.

9. Espinaca. La espinaca es rica en vitaminas y ácido fólico, por lo que es buena para el cuerpo en general, y es considerada un súper alimento. En cuanto a dejar de fumar, tiene la ventaja de darle mal sabor al tabaco, por lo que es menos probable que fumes después de comerla.

Fuente: Bioguia.com

Salir de la versión móvil