Mantener a los lectores en suspenso y al mismo tiempo contar una historia interesante es un arte que no muchos autores han llegado a dominar.
Así que te ofrecemos algunos libros que enganchan: los abrirás y no podrás cerrarlos hasta que no hayas llegado hasta la última página.
1. “El Código Da Vinci” de Dan Brown.
Denostado y alabado a partes iguales, la obra maestra de Dan Brown combina acción, misterio, conspiración y religión sin más pretensión que divertir, y lo consigue. El lector poco exigente o que no está acostumbrado a leer encontrará en él un entretenimiento de primer orden.
2. “Flores para Algernon” de Daniel Keyes.
Si buscas algo profundo para leer, intenta con este cuento corto de Daniel Keyes, que muestra cómo se siente una persona convirtiéndose de un simple empleado de una panadería, cuyo IQ es menos de 60, en la persona más inteligente del planeta. En una situación así ¿será posible superar los miedos y hacer frente a la soledad? Keyes ofrece la respuesta.
3. “35 kilos de esperanza” de Anna Gavalda.
Es una pequeña parábola poética acerca de las cosas más importantes en la vida: las decisiones que tomamos, el poder del amor y devoción. Es una historia acerca de un niño de 13 años quien un día tiene que reunir todas sus fuerzas y valentía y dar un paso hacia la vida adulta; la historia demuestra una vez más que los sueños sí se hacen realidad.
4. “El poder del perro” de Don Winslow.
La gran obra de Don Winslow es este thriller épico y fronterizo sobre la lucha contra el narcotráfico. Un policía de la DEA de origen hispano tendrá que lidiar con policías corruptos, soplones, prostitutas, asesinos a sueldo y un capo de la droga sin el más mínimo de humanidad.
5. “La zona muerta” de Stephen King.
Es un libro donde las emociones de los personajes y sus luchas internas “enganchan” al lector hasta la última página por lo que este libro debe estar en tu biblioteca. No se trata de sangre ni de asesinos en serie, más bien narra una confrontación psicológica de un hombre contra él mismo.
6. “Una cierta sonrisa” de Françoise Sagan.
Si no disfrutas de las historias de suspenso, ciencia ficción ni detectives, y si buscas algo más lírico, pausado y suave, este pequeño y bello libro de Françoise Sagan es justo lo que necesitas. Es una agradable excepción de las novelas románticas tradicionales: encontrarás todas las ventajas de la literatura de alta calidad ahí.
7. “Memorias de una geisha” de Arthur Golden.
El misterioso mundo de las geishas de Kioto puesto en escena por una de ellas, la bella Sayuri. La fascinante vida de una niña que, de llevar una vida miserable, pasó a convertirse en una de las geishas más famosa del país del Sol Naciente.
Fuente: Elclubdeloslibrosperdidos.org