Explora México de una forma diferente: haciendo deportes extremos.
Creemos que una de las mejores maneras de pasar el año es viajando y conquistando nuevos retos que te hagan descubrir de lo que eres capaz. Es por ello que queremos compartirte 5 destinos que te llenarán de adrenalina y energía este año.
Rapel en Mil Cascadas, Guerrero.
¿Te imaginas hacer rapel en una cascada de más de 20mts de altura? A 3 hrs de la Ciudad de México se encuentra Mil Cascadas, Guerrero, un lugar único por su vegetación y sus cascadas. Es el lugar ideal para empezar a practicar rapel y cañonismo, una disciplina que consta en hacer saltos en cascadas de diferentes alturas. Llegando a Mil Cascadas, puedes adquirir un tour con los guías locales, para poder hacer las actividades de forma segura. Te recomendamos acampar en el lugar y hacer una parrillada al terminar la aventura.
Sandboarding en Dunas del Sabanal, Veracruz.
¿Sabías que a sólo 5 hrs de la Ciudad de México puedes practicar Sandboarding? No es necesario irte a Perú o a Sonora para practicar este deporte extremo, en las Dunas del Sabanal, Veracruz, puedes surfear en la arena, sin tener que ser un profesional en este deporte. Lánzate con tus amigos a hacer sandboarding y de paso a disfrutar de la playa de Chachalacas, Veracruz.
Vía Ferrata en Mineral del Chico, Hidalgo.
Si le tienes miedo a las alturas, Mineral del Chico en Hidalgo es el destino perfecto para superar ese miedo. A 3 hrs de la Ciudad de México se encuentra la Vía Ferrata de Mineral del Chico, una ruta en la que puedes escalar la cumbre de una montaña, a través de escalerillas, puentes colgantes y barandales. Al finalizar la ruta te enfrentarás a hacer un salto de tarzán a una altura cercana a los 160 mts. Te recomendamos al terminar la Vía Ferrata, explorar el pueblo mágico de Mineral del Chico y acampar en el Parque Nacional El Chico, donde podrás ver un cielo estrellado increíble.
Rafting en Jalcomulco, Veracruz.
Sin duda hacer rafting es uno de los deportes extremos más divertidos que existen y no se necesita tener experiencia para hacerlo. Te recomendamos practicarlo en el río la Antigua en Jalcomulco, Veracruz en el que puedes disfrutar de los mejores rápidos del país, se encuentra a sólo 6 horas de la Ciudad de México. Así que si te interesa hacer este deporte, ve llamando a tus amigos y familiares para que armen sus equipos, se divertirán.
Surf en Sayulita.
Sayulita en la Riviera Nayarit es una de las playas más populares para hacer surf, en la que encontrarás las olas perfectas para practicar este deporte extremo. Si quieres ser todo un experto cazando olas, existen guías profesionales a la orilla de la playa que pueden orientarte.