CR Comunicación

DEJA DE FUMAR CON ESTOS REMEDIOS

Cada vez es más frecuente el consumo de tabaco en la población de jóvenes, a pesar de los anuncios que vienen en las cajetillas que informan sobre su toxicidad. 

De acuerdo a los anuncios, las consecuencias derivadas de la toxicidad del consumo del tabaco son:  cáncer, enfermedades respiratorias o cardíacas, muerte, entre otras. Un solo cigarro contiene acetona, amoniaco, butano, alquitrán, formaldehído, cianuro de hidrógeno, nicotina, ácido sulfúrico, metopreno, arsénico, ácido clorhídrico, DDT, monóxido de carbono, etcétera. 

Además de las consecuencias fisiológicas, la constancia del cigarro puede ocasionar síntomas de frustración, ansiedad, falta de concentración, incremento de apetito, dolores de cabeza, presión sanguínea alta y una necesidad constante de fumar.

fumar1

Por ello, entre otras causas, resulta complejo dejarlo, ya que nuestro cuerpo se acostumbró, es decir, formó cierta tolerancia a esos químicos que generan una sensación de euforia y adrenalina. Una vez sin ellos, nuestro cuerpo exige de regreso esas sensaciones; la consecuencia, la ansiedad expresada a través de la comida, conductas agresivas, recaídas y comportamientos compulsivos, entre otros. 

Por ello, estos son 10 remedios naturales que te ayudarán a reducir tu consumo de cigarro:

Lobelia: Esta planta reduce los niveles de nicotina en el cuerpo al liberar dopamina, neurotransmisor de la recompensa. Empieza con 5 gotas de lobelia, y gradualmente incrementa su consumo. Pero cuidado: es tóxica, por lo que requiere de una supervisión calificada. 

Regaliz: Su dulce sabor puede matar toda urgencia de fumar. Además, alivia la tos del fumador, dado que es un tónico adrenal, ayuda a equilibrar los niveles de cortisol, reduciendo la fatiga y equilibrando la energía. Mastica un par de veces esta raíz en cuanto tengas la urgencia de fumar. 

Pimiento marrón: Gracias a sus propiedades antioxidantes, el pimiento regula las membranas del sistema respiratorio a fin de prevenir algún daño. 

fumar2

Avena verde: También conocida como avena sativa o avena salvaje, es útil para reducir el deseo de nicotina, así como mermar los síntomas. Promueve la desintoxicación de la nicotina durante ese período. Además, cuenta con efectos de sedación, aminorando los síntomas de euforia y ansiedad. 

Ginseng: Ayuda a reestablecer los niveles propios del cortisol en el flujo sanguíneo, por lo que regula tanto el estrés emocional como el físico, agudizando la concentración, mejorando el estado de ánimo y mermando la ansiedad.

Valeriana: Funciona como sedante y ansiolítico, ya que interactúa con los receptores GABA en el cerebro, calmando las urgencias de fumar. 

Flor de la pasión: Ayuda a combatir la ansiedad y la irritabilidad, mejorando la experiencia al dormir y descansar. 

Acupuntura: Masaje en las orejas, en conjunto con la acupuntura, este masaje reduce la urgencia de fumar, dando una ligera sensación de liberación. Hazlo durante 2 minutos diarios, detrás de las orejas.

fumar3

Y para limpiar tus pulmones:

Este extracto que se detalla a continuación hará exactamente eso, limpiar los pulmones. La cúrcuma tiene propiedades antivirales, antibacterianas y propiedades contra el cáncer. La raíz de jengibre promueve una sana salud respiratoria eliminando los contaminantes del aire y del humo del tabaco antes de que tengan tiempo de irritar los pulmones. Todos los ingredientes de esta receta benefician a los pulmones y ayudan a limpiar las toxinas de ellos.

Ingredientes:

  • ½ kilo de cebollas.
  • ½ litro de agua.
  • 200 gramos de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 2.5 centímetros de raíz de jengibre.

Modo de preparación:

Poner el agua y el azúcar a hervir a fuego medio. Añadir las cebollas, el jengibre picado y la cúrcuma. Cuando la mezcla comience a hervir, bajar el fuego y remover. Deje el líquido reducir a la mitad. Una vez finalizada la cocción, dejar enfriar y colar. Guárdelo en el refrigerador y consuma dos cucharadas por la mañana con el estómago vacío y dos por la tarde antes de la cena.