Tras dos años de pandemia se retoma la feria, cuya finalidad asegura el gobierno, es reactivar la economía y desarrollo comercial de Texcoco.
Con el propósito de reactivar la economía y el turismo, se inauguró la edición 39 de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2022, luego de dos años de estar suspendida debido a la pandemia de Covid-19.
La presidenta municipal de Texcoco enfatizó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se contará con la seguridad necesaria al interior de la Feria y en las zonas aledañas. “Se trata de una feria para la convivencia y el esparcimiento de toda la familia, lo que permite recibir con las mejores condiciones a los visitantes”, expresó la presidenta.
La coordinadora de comunicación y representante del patronato de la Feria, agradeció a los participantes, “a todos aquellos que no se ven y que luego de dos años muestran su buena disposición para reactivar esta feria”. Por su parte el diputado local por el distrito 23, recordó que hace 16 años, se logró recuperar la Feria para los texcocanos, logrando quitársela a una empresa que la tenía concesionada y se encargaba de su manejo”.
La Reina de la Feria Internacional del Caballo Vanesa I, quien fue coronada hace dos años, antes de que se suspendiera la feria debido a la pandemia, hoy retomo su reinado como representante de la charrería de Texcoco, quien dejó en claro su orgullo por representar la belleza texcocana.
Para su acceso se mantienen las recomendaciones de mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial. Como siempre pueden disfrutar el los pabellones feriales, con artesanías de la región para todos los gustos, así como el área de juegos mecánicos, teatro del pueblo, plaza de toros y palenque únicamente con presentación de artistas.
En el marco de la Feria Internacional de Caballo se presentó el espectáculo “Texcoco de mis amores”, con la escaramuza charra encabezada por Vanesa I y charros de la región.