El joven egresado de la Universidad de Chapingo creó la mochila solar, hecho con piel de nopal, para ayudar a niños que sufren sus comunidades de energía.
Un joven egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo creó una mochila solar hecha con piel a base de nopal y que capaz de cargar teléfonos celulares con el fin de ayudar a los niños de las comunidades rurales.
Moisés Venegas, creador de la marca Aselus, lanzó al mercado la mochila solar que es capaz de cargar los teléfonos celulares o proporcionar luz a una aula completa durante varias horas, al ser suministrada con energía solar.
El egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo mencionó que la mochila solar funciona mediante un panel solar de alta tecnología de 10 watts, con lo que de una a dos horas se obtiene la carga completa del teléfono. Las mochilas solares creadas con base de nopal y nylon tienen una vida útil de hasta siete años y al estar conectadas 10 mochilas se convierten en un banco de energía capaces de proveer luz a un salón de clases.
La mochila solar también cuenta con una lámpara capaz de iluminar por horas, pues Moisés Venegas aseguró que existen zonas en el país en el que la falta de energía eléctrica afecta el estudio de los niños.
Moisés Venegas aseguró en una entrevista que no recibe apoyo por parte del gobierno u otra asociación; sin embargo, hasta el momento se han entregado mochilas a los niños para que puedan continuar la educación básica.
Aselus actualmente cuenta con dos modelos y se pueden adquirir a través de su sitio web. El precio por cada mochila solar es de 3 mil 500 pesos y si deseas adquirir más de 11 artículos puede marcar a los número que se encuentran en la página web, que explica que la compra de cada una ayuda a los niños con problema de energía eléctrica.