Vecinos del municipio de Chiconcuac temen por el impacto ambiental y afectaciones a su comercio local con la construcción de una tienda Aurrerá.
Frente a la presidencia municipal de Chiconcuac, un grupo de ciudadanos se reunieron para manifestarse en contra de la construcción de una tienda Aurrerá, ya que argumentan su preocupación por falta de agua, vialidades insuficientes, contaminación y la afectación a su mercado local, el cual no se ha recuperado desde que inició la pandemia.
Además denuncian que el gobierno municipal, encabezado por Catalina Velasco Vicuña, no les da información clara al respecto y es por eso que tienen que llegar en grupo a la presidencia para enterarse sobre la situación de dicha construcción.
Argumentan que la mayoría del pueblo no quieren una trasnacional que afecte a su municipio y la competencia desleal que tiende este tipo de tiendas impulsar para acabar con la competencia. Así como el caos vial que produciría, pues la única avenida de acceso a la cabecera aún transitable, se convertiría en un obstáculo vial mayor del que ya existe, incluso ahí se ubican la estación de bomberos y el hospital del municipio, los cuales también tendrían muchas afectaciones.
Asimismo, el comité de agua potable negó haber dado autorización para abastecer del vital líquido a la empresa e incluso los ejidatarios del lugar afirmaron que revisarán documentación, ya que dónde se pretende colocar la tienda es terreno ejidal con supuesto cambio a dominio pleno que bien a bien no se sabe quién lo otorgó.
Por el momento, de manera extraoficial, se dice que el ayuntamiento municipal reunió al cabildo para discutir el tema, se espera la resolución en los próximas días.