El municipio de Texcoco cuenta con nueve ríos en la región, los que se mantienen monitoreados de manera permanente.
Personal de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, y de Agua Potable y Alcantarillado, laboran de manera conjunta en el monitoreo y limpieza de ríos y cauces en esta temporada de lluvias, para prevenir desbordamientos e inundaciones en las comunidades aledañas.
La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, hizo un llamado a todas las direcciones que integran el gobierno municipal, para mantenerse atentos a las contingencias que puedan presentarse, en este caso por la temporada de lluvias. El Director de Agua Potable y Alcantarillado José Arnulfo Silva Adaya, junto con el de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, se han coordinado para mantener el monitoreo permanente en los ríos y afluentes, sobre todo luego de fuertes aguaceros como se han registrado en los últimos días.
La mañana de este martes, elementos del cuerpo de bomberos, realizaron el retiro de ramas de árboles del río Xalapango, para prevenir taponamientos y riesgo de desbordamiento en la zona de la resurrección. “Los trabajos en el gobierno municipal no se pueden frenar siguen adelante aun con la pandemia, porque en el caso de las lluvias el riesgo es permanente y es mejor prevenir que remediar”, expresó Sandra Luz Falcón Venegas, quien reconoció el trabajo de cada una de las áreas, sobre todo en la prevención.
Ante ello Sandra Luz Falcón pidió no bajar la guardia, mantenerse atentos y activarse de manera inmediata ante cualquier contingencia.