Uno de ellos tiene orden de aprehensión vigente, tres de los detenidos son de Chimalhuacán y otro más de Chicoloapan.
Elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a cuatro sujetos armados, con domicilio en Chimalhuacán y Chicoloapan, que se introdujeron a un domicilio particular forzando cerraduras, uno de ellos tiene una orden de aprehensión por homicidio calificado.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos se registraron en la calle Venustiano Carranza en el fraccionamiento Bugambilias de la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en donde reportaron que se encontraban personas armadas, intentado ingresar por la fuerza a un domicilio.
Al llegar los uniformados, cuatro sujetos fueron señalados por haber forzado las chapas del domicilio, por lo que se realizó el aseguramiento de cuatro sujetos, así como de una camioneta de la marca Ford tipo Expedition con placas del estado de Guerrero. En el lugar fueron asegurados Edgar Alejandro “N” de 18 años, Edwin Daniel “N” de 20, Guillermo “N” de 25, los tres con domicilio en el municipio de Chimalhuacán, así como Pedro Alberto “N” de 26 años, con domicilio en San Vicente Chicoloapan.
De acuerdo con el reporte policiaco, y al realizar la consulta de datos en la plataforma, Guillermo “N”, tiene una orden de aprehensión vigente en los juzgados de Nezahualcóyotl por homicidio calificado en el municipio de La Paz. Luego de ser asegurados se les leyó la cartilla de derechos de los detenidos, así como el motivo de su aseguramiento procediendo de inmediato a ser puestos a disposición ante el ministerio público, junto con la parte acusadora que los señaló por despojo.
El director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que los cuatro sujetos fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Texcoco, iniciándose la investigación correspondiente. Agregó que la consulta de la plataforma delictiva, ha permitido asegurar a presuntos delincuentes con orden a aprehensión, o que están siendo señalados por diversos delitos en municipios vecinos.