La creciente era digital y los constantes cambios socioeconómicos y demográficos siguen transformando los mercados laborales.
Se cree que en este 2020, la situación del empleo en México será algo incierta y que tendrá un cambio cauteloso, aunque también se espera que haya empleos en crecimiento en sectores muy específicos.
Buscar trabajo puede tornarse en algo muy complicado y frustrante, especialmente si es en un área bastante popular y por ende con poca oferta, asimismo también se ha vuelto más difícil elegir una carrera para quienes estudian. Seguir de cerca la evolución del mercado laboral se ha convertido en un imperativo para todos los que quieran alcanzar un futuro prometedor.
Indeed, el sitio de trabajo, creó un listado de los trabajos de más rápido crecimiento en México durante los últimos dos años (2018-2019). La lista presenta diversos roles con oportunidades en diferentes sectores. De acuerdo con los datos de Indeed, los trabajos relacionados con la tecnología como ingeniero en informática y desarrollador full stack continúan expandiéndose en diferentes industrias en México.
Pero no solo los roles tecnológicos han visto mucha más actividad de contratación en los últimos dos años, también trabajos comunes como son los especialistas en educación, odontólogos y nutricionistas continúan teniendo una gran demanda. Aquí están los 10 empleos con mayor crecimiento de oportunidad en México para 2020.:
10. Nutriólogo. Crecimiento en demanda: 23%.
9. Gerente de servicios al cliente. Crecimiento en demanda: 32%.
8. Ingeniero informático. Crecimiento en demanda: 35%.
7. Ejecutivo de ventas inmobiliarias. Crecimiento en demanda: 41%.
6. Especialista en soporte técnico. Crecimiento en demanda: 46%
5. Asistente de odontología. Crecimiento en demanda: 50%.
4. Desarrollador Full Stack (programador senior con experiencia). Crecimiento en demanda: 59%.
3. Especialista en educación. Crecimiento en demanda: 63%.
2. Scrum Master (líder facilitador de proyectos). Crecimiento en demanda: 71%.
1. Subgerente de restaurante. Crecimiento en demanda: 91%.