Organizado por los elementos de seguridad, salieron a resguardar a la ciudadanía y llevar un presente a los niños.
Desde la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, salieron Melchor, Gaspar y Baltazar, no por haber sido detenidos, sino para de manera personal hacer la entrega de juguetes a niños de escasos recursos y a algunos padres de familia que los invitaron a sus casas esta noche.
Así, dejando su caballo, camello y elefante, los magos de oriente acompañados por un simpático payasito, salieron a bordo de una patrulla para visitar a niños de los elementos policiacos y a algunas familias detectadas con problemas económicos en sus cuadrantes, para dejar los regalos a los pequeños, sembrar la ilusión y arrancarles sonrisas.
“Esta es una idea de los elementos, que se organizaron para que esta noche además de resguardar a la ciudadanía, pudiera llevar un presente a niños cuyos padres se les dificultaría llevarles un regalo de reyes”, explicó Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco.
Señaló que también visitaron las casas de algunos policías municipales y hasta algunos padres que se encontraron en el camino les solicitaron que los acompañaran para hacer entrega de los juguetes a sus hijos.
“Somos policías, pero también somos humanos, tenemos sentimientos y familia, y el poder ver reflejada la ilusión en un niño que esta noche despertó con un regalo de los Reyes Magos, es algo invaluable, porque es un honor personificar a Melchor Gaspar y Baltazar y llevar sonrisas a los niños”, explicó uno de los uniformados, pidiendo el anonimato.
Por su parte Alfonso Valtierra explicó que los elementos de Seguridad Pública y Movilidad se organizaron para comprar juguetes y dulces, para llevar a las familias que ellos han detectado con serios problemas económicos y llevar un presente de día de reyes a sus hijos.