CR Comunicación

Sandra Luz Falcón toma protesta como presidenta municipal de Texcoco 2022-2024

Además entregó, al gobernador Alfredo del Mazo, su tercer informe y solicitó la entrega de las instalaciones de la Feria del Caballo y la Casa del Constituyente. 

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y en sesión solemne de cabildo, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, rindió protesta en su calidad de presidenta municipal electa para el periodo 2022-2024 e hizo entrega del tercer informe de gobierno del ayuntamiento 2019-2021 al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza.

El gobernador mexiquense tomó la protesta a Sandra Luz Falcón Venegas, como presidenta municipal constitucional de Texcoco para el periodo 2021-2024, quien a su vez tomó protesta al cabildo que la acompañará en la próxima administración municipal. 

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Texcoco, hizo entrega al gobernador del documento que contiene el tercer informe de gobierno, señalando que fue un año de retos y trabajo que no se frenó pese a la pandemia y que continúa con austeridad y eficiencia en beneficio de todos los texcocanos.  Reiteró el compromiso de cuidar y respaldar a la ciudadanía texcocana y dar buenos resultados.

Se pronunció por mantener el rechazo contundente a la instalación de asentamientos humanos irregulares, así como establecimientos de desarrollo habitacionales de alto impacto. Aseguró que el tema primordial de su gobierno es la seguridad, claro ejemplo es el impulso a esta área, las capacitaciones permanentes a los mandos y elementos policiacos, además se mejoraron las condiciones laborales, se equipó un centro de mando nivel cuatro, con un video muro más extenso, no nos quedamos atrás en tema de seguridad, se instaló la aplicación ALER TEX que, cuenta con siete mil usuarios, lo cual ha permitido cuidar aún más a los habitantes.

Con 500 millones en obra pública, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas dijo que Texcoco es un claro referente de un municipio que sabe escuchar y entender las necesidades de la gente, con un trato directo que permitió a la ciudadanía volver a confiar en ella. Siendo Texcoco uno de los municipios únicos por vestigios arqueológicos, contrastes urbanos y rurales, la diversidad gastronómica, artesanías y una gran biodiversidad, pero sobre todo la calidez de su gente, por eso, hemos hecho que seamos un referente histórico y cultural. 

En ese sentido se ha invertido en iluminación de caminos intercomunitarios, embellecimiento de barrios y pueblos, techumbres auditorios, casas de la tercera edad, ciclovías , espacios de esparcimiento, la creación de pueblos bonitos en las comunidades de Tlaminca, Cooperativo y Boyeros. 

En el tema de salud se benefició a 20 mil texcocanos, ahí invirtió en la creación de la unidad integral de salud, para brindar atención especializada en optometría, odontología, servicio médico, servicio de laboratorios y medicamentos gratuitos, así como en la construcción y gran parte del equipamiento del Hospital en Coatlichán, mismo que fue entregado para su operación al gobierno federal y que hoy está a cargo del INSABI. 

Y siendo referente el municipio de Texcoco en la vacunación, “más de 280 mil personas ya cuentan con el esquema completo y se sigue vacunando en e primeras dosis a jóvenes menores de 18 años en coordinación con autoridades estatales y federales”; a adultos mayores se les apoyó con transporte y el trámite en los módulos de servicio de vacunación y transporte.

“En pandemia el trabajo no paró, hoy 4 mil jóvenes universitarios reciben apoyos y a niñas y niños se les entregaron 50 mil paquetes de útiles escolares”, señaló. “Se realizaron diversos festivales culturales; el Festival Vientos de la montaña en la novena edición, así como los talleres en línea y presenciales, para contribuir en las gestiones para artesanos pintores escultores talleristas, arte que caracteriza al municipio”. 

Durante el discurso, Sandra Luz Falcón Venegas, solicitó al gobernador, Alfredo del Maza Mazo se continúe apoyando a los texcocanos, pidió la donación de manera formal de las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo y de la Casa del Constituyente. 

A la ciudadanía aseguró que el proyecto de Texcoco sigue adelante,” hay confianza del trabajo de 21 años, no les hemos fallado y lo haremos con la fuerza de la gente, el camino no es fácil, pero garantizaremos la paz social a través de la seguridad, de las obras, del trabajo social”, enfatizó la presidenta. 

“¡Solo con un gobierno con austeridad, integro y en el uso de recurso de manera eficiente se dan buenos resultados!”, finalizó Sandra Luz Falcón Venegas, con un ¡Viva Texcoco!… 

Por su parte el gobernador del Estado de México, reconoció el trabajo realizado en este municipio, recordando que en la diferencia está la coincidencia y en esa coincidencia se debe de trabajar unidos con un mismo fin.

Por ello señaló que se seguirá trabajando de la mano con los proyectos municipales, reconociendo la tenacidad con la que la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas ha trabajado pese a las condiciones de pandemia que se están viviendo en todo el mundo, enfocando esfuerzos por mantener la seguridad y los servicios en Texcoco.

A %d blogueros les gusta esto: