CR Comunicación

Pretendía cobrar por la entrega de un teléfono robado en Texcoco

Policías de Texcoco aseguraron a una mujer por tener en su poder un teléfono presuntamente robado. 

Policías municipales de Texcoco pusieron a disposición de la Fiscalía Regional a una mujer como presunta responsable de encubrimiento por receptación, al pretender cobrar por la entrega de un teléfono celular que le habían desapoderado a quien aseguraba era la dueña.

Los uniformados acudieron en auxilio de una mujer que el pasado 5 de febrero había sido despojada de su teléfono celular, pero el pasado miércoles 6 de abril al marcar, le contestó una femenina quien le dijo que ella tenía el teléfono y que si quería recuperarlo le tendría que dar la cantidad de cuatro mil 500 pesos, que fue la cantidad que pagó por el aparato que a ella le vendieron. 

Para ello la citó frente a una tienda comercial sobre la avenida Nicolás Bravo, hasta donde llegó, y una vez que ubicó a la femenina que tenía su teléfono, solicitó el auxilio a la unidad policiaca que se acercaba. Ahí le pidió a la mujer, que se identificó como Brenda Erandy “N”, que le devolviera su teléfono, porque no iba a pagar por un aparato que era de su propiedad. 

Ante la denuncia los policías municipales le realizaron una revisión preventiva a Brenda Erandy “N”, a quien le encontraron un teléfono que la denunciante identificó como de su propiedad y que un día antes le habían robado. A las 16:05 horas se aseguró a la mujer así mismo embaló un teléfono celular de la marca Motorola modelo Moto g60s color verde, marcándose como indicio único. 

El teléfono y la mujer investigada fueron puestos a disposición de la representación social, por el delito de encubrimiento por receptación cometido en agravio de la administración de justicia, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal. 

El Director de Seguridad Pública y Movilidad recordó a los ciudadanos que comprar un teléfono de dudosa procedencia, representa un delito que los puede llevar a perder su libertad.

A %d blogueros les gusta esto: