Es una forma de hacer conciencia sobre este problema de salud, ya que uno de cada 10 recién nacidos llega a nacer antes de concluir el embarazo.
Con una caminata del Deportivo Elena Poniatowska al hospital General Guadalupe Victoria, el gobierno municipal de Texcoco y el Instituto de Salud del Estado de México conmemoraron El Día Mundial del Niño Prematuro, cuya finalidad hacer conciencia sobre la lucha por la vida que realizan pequeños recién nacidos, médicos y familiares cuyas madres por alguna razón no pudieron llegar a término del embarazo.
El secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez en representación de la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó esta marcha junto con directivos de la Secretaría de Salud. “Se trata de hacer conciencia de la lucha que en hospitales libran padres, médicos, enfermeras y niños para vivir y demostrar que son unos luchadores”, dijo Adán Gordo Ramírez.
Agregó que; “todos ellos son un ejemplo de lucha y persistencia para superar sus condiciones de salud y ser un milagro de vida que debemos valorar”, afirmó. Por ello Jesús Adán Gordo, se puso la camiseta morada y con un centenar de personas encabezó esta caminata a favor de la vida, de la fe, la lucha y la persistencia para luchar juntos y unidos a favor de los menores prematuros.
Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 2011 el 17 de noviembre se celebra el día Mundial de la Prematuridad, para llamar la atención sobre este problema de salud, que ya cada año nacen aproximadamente 15 millones de niños prematuros, lo que establece que: uno de cada 10 embarazos no llega su término por diversas razones, naciendo niños antes de concluir el periodo de gestación.