CR Comunicación

Con jornada de servicios de salud, belleza y asistencia social, conmemoraron el Día Naranja en Texcoco

Se trata de empoderar a la mujer y ofrecerle las herramientas ante las situaciones de violencia familiar y de género.

En el patio del palacio municipal, la Dirección de Desarrollo Social, Educación y Deporte conmemoró “El Día Naranja”, con una jornada con servicios de salud, belleza y asistencia social, dirigida a la mujer. 

El director de Desarrollo Social, educativo y del deporte en Texcoco, Erick David Galicia Ortiz informó que, por instrucciones de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas los días naranjas estarán dedicados a las mujeres de todos los sectores a fin de erradicar la violencia en contra de ellas y de las personas propensas a sufrirlas.

Por ello se consideró que estas jornadas acercan servicios a los habitantes de Texcoco, algunos de bajo costo como los análisis clínicos (química sanguínea, glucosa, colesterol, y triglicéridos entre otros), así como servicios gratuitos (toma de presión arterial, orientación psicológica, quiropráctico, servicios de belleza), en donde instituciones, escuelas de belleza y del gobierno municipal se coordinan para acercar estos servicios a las mujeres texcocanas. 

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, afirma que a través de la aplicación ALERTEX las personas que se encuentren en peligro sean auxiliadas y orientadas con las asesorías psicológicas para ellas y sus familias.

Por su parte la Coordinadora de género municipal, Adriana Rodríguez García recalcó que en Texcoco el porcentaje de violencia es muy mínimo, pero se continúa trabajando para orientar a las mujeres a seguir cuidándose y vivir en un ambiente de paz y tranquilidad y que cada mes se busca sensibilizar para decir no a la violencia de género.

Durante esta jornada mujeres, hombres y adultos mayores acudieron a realizarse, cortes de cabello, planchado de cejas, examen de ojos, atención con el quiropráctico y asesoría psicológica, además de los servicios de salud con chequeos de niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

A %d blogueros les gusta esto: