CR Comunicación

Con colector UVM-Río Texcoco se solucionarán encharcamientos en la zona

La gestión municipal permite la construcción de otros colectores para prevenir encharcamientos en la temporada de lluvias.

El gobierno de Texcoco verificó la conclusión de las obras del Colector de alivio para aguas pluviales UVM- Río Texcoco, que tienen como finalidad evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias sobre la vialidad Jiménez Cantú frente a las instalaciones de la UVM.

Sandra Luz Falcón Venegas, explicó que estas obras se realizan gracias a la gestión del gobierno municipal ante la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), cuyo personal tras un recorrido en la zona para detectar los puntos críticos, autorizó las obras para el municipio de Texcoco.

“En el colector de alivio para aguas pluviales UVM- Río Texcoco, se utilizó tubo de Polietileno de alta densidad corrugado con diámetro de 38 centímetros y una Longitud total 330 metros, el cual cruza bajo las vías de FFCC con tubo de acero de 60 cm de diámetro en una longitud de 25 metros para alojar el tubo de 38 cm, explicó el Director de Agua Potable y Alcantarillado José Arnulfo Silva Adaya.

Añadió que los recursos para la ejecución de las obras fueron gestionados por la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas a través de la Comisión de Aguas del Estado de México con el programa federal APAUR de la Comisión Nacional del Agua, durante el ejercicio 2020, y que, al concluir los trabajos en esta parte, viene a solucionar un problema que por decenas de años padecieron quienes tienes que transitar la zona.

Con la construcción del colector UVM-Río Texcoco, ya no será necesario el cierre de la avenida Jorge Jiménez Cantú por encharcamientos en la zona, resultando los beneficios para quienes tienes que circular por este lugar para arribar por el acceso sur a la cabecera municipal de este municipio.

A %d blogueros les gusta esto: