CR Comunicación

Bomberos de Texcoco rescatan a un hombre que cayó en las peñas de San Jerónimo Amanalco

Protección Civil y Bomberos de Texcoco rescataron a un hombre de 36 años de edad, que cayó desde unas peñas, en la zona de la montaña de San Jerónimo Amanalco.

El Director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que desde el Centro de Mando de Texcoco, les alertaron sobre el accidente de un masculino que cayó desde una peñas con una altura de aproximadamente 7 metros, el que presentaba diversas lesiones y era necesario el equipo de rescate para extraerlo de la zona y conducirlo a un hospital. 

De inmediato rescatistas y paramédicos se dirigieron al paraje San Agustín, atrás del rancho Chiconcuajio, en San Jerónimo Amanalco, en donde con equipo especial descendieron hasta donde se encontraba Sergio Alfredo “N”, quien es vecino de Santa Inés y que tras ser valorado de sus lesiones, fue estabilizado y rescatado de la zona de donde cayó. 

Tras controlar una pequeña hemorragia, Sergio Alfredo quien presentaba signos de hipotermia y trauma en abdomen, fue rescatado y trasladado al hospital regional Guadalupe Victoria para su atención médica. 

Miguel Ángel Martínez, señaló que en la Dirección de Protección Civil, cuentan con personal capacitado para realizar este tipo de rescates y salvar vidas, como en este caso en donde se pudo rescatar en la montaña a un persona que cayó desde una peñas. 

“El gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, nos ha dotado del equipo necesario para cumplir con nuestra labor, por ello nuestra responsabilidad es actuar de manera inmediata para ayudar a quienes lo necesitan”, dijo Miguel Ángel Martínez Reyes. 

Desde que fueron alertados por elementos de la policía municipal, los paramédicos tardaron en arribar a la zona del accidente en 17 minutos, “tiempo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó uno de los paramédicos.

A %d blogueros les gusta esto: