Se trata de la rehabilitación y embellecimiento uniforme de fachadas del primer cuadro de Texcoco.
Con la finalidad de unificar la imagen urbana de Texcoco, el Gobierno Municipal arrancó el proyecto de embellecimiento de la cabecera de esta localidad, para reforzar la identidad de este municipio. Comenzaron con la pintura, resanamiento, para rehabilitar fachadas y uniformar los colores que darán una nueva vida a este municipio, en donde en una primera etapa se están invirtiendo 21 millones de pesos.
El Director de Obras Públicas Miguel Ángel Olivares explicó que estos trabajos forman parte de una intervención en fachadas, comenzando con la remoción de pintura, resanamiento del frente de las construcciones y finalmente aplicación de pintura con una tabla base de colores acordes a la cultura texcocana, con enmarcado blanco en puertas y ventanas que permitan embellecer de manera uniforme las fachadas, comenzando en la avenida Juárez Sur.
Añadió que estos trabajos se realizarán en los barrios San Lorenzo, El Carmen y San Pedro. Nazario Gutiérrez Martínez agradeció la colaboración de los vecinos y comerciantes para poder lograr este embellecimiento, que lo llevará a ser considerado un “Pueblo con Encanto”, pero también un pueblo que atraiga más visitantes que lleguen a consumir a Texcoco y a poner su toque de movilidad en la economía.
Como parte del inicio de los trabajos y tras dar el banderazo de arranque, Nazario Gutiérrez Martínez, la Presidenta del DIF, los integrantes del Cabildo y directores de área del gobierno municipal, dieron los primeros brochazos a la pared en donde iniciaron estos trabajos.
El Presidente de Texcoco agradeció a los contribuyentes sus aportaciones con el pago de sus impuesto, señalando que este años los cobros del impuesto predial y agua potable han superado los realizados durante el mes de enero en años anteriores.