CR Comunicación

VILLA DEL CARBÓN, PUEBLO MÁGICO CON ENCANTO EN EL ESTADO DE MÉXICO

En este pueblo mágico podrás admirar paisajes boscosos, realizar actividades ecoturísticas, comer trucha y barbacoa. 

Considerado como uno de los pueblos más hermosos del Estado de México, también se le conoce como “la puerta a la provincia” por su ambiente colonial, tranquilas calles empedradas y paisajes boscosos.

Si llegas a este paraíso natural seguramente serás atraído por la inmensa tranquilidad, por el magnífico trabajo en piel y por sus extraordinarios centros vacacionales y presas que se han consolidado como espacios perfectos para el ecoturismo y los deportes extremos.

La historia de Villa del Carbón se remonta al año 200 a.C. cuando fue ocupada por los otomíes, bajo el nombre de Nñontle que significa “Cima del Cerro”, formando la región de Chiapan y Xilotepec, que más adelante sería dominada por los aztecas. En 1713 fue separada de Chiapan bajo el nombre de Congregación de la Peña de Francia.

Anteriormente, esta población se dedicaba a la extracción del carbón; así por costumbre, poco a poco se le
quedó su actual nombre. Hoy en día, viven del turismo y la venta de artesanías y artículos en piel.

En este Pueblo Mágico destaca el trabajo en piel, como zapatos, chalecos, chamarras, botas, vestidos, carteras, bolsas y cinturones. También se trabajan los abrigadores artículos tejidos en lana como gabanes, gorros, guantes y suéteres, disponibles tanto en los locales de venta en la zona de los arcos y portales del centro, como en el mercado de artesanías y en los propios talleres ubicados en distintos puntos del municipio.

La Plaza Hidalgo es el corazón de este Pueblo Mágico. Adoptó el nombre del “Padre de la Patria”, con motivo del centenario de la Independencia. Está rodeada de sus principales edificios: el antiguo Palacio Municipal, la iglesia, el quiosco, los portales y antiguas casonas que en su momento fueron famosas tiendas.

Los fines de semana se convierte en el sitio más concurrido, ya sea para un momento de relajación bajo la sombra de las palmeras y los eucaliptos gigantes, o para disfrutar de los eventos que ahí se realizan en las temporadas de esta.

Fuente: Mexicodesconocido.com.mx

Salir de la versión móvil