CR Comunicación

Uno de los recintos culturales del EDOMÉX: Teatro Auditorio Acolmoxtli Nezahualcóyotl en Chimalhuacán

Este recinto cultural, ubicado en el municipio de Chimalhuacán, fue inaugurado en 2016 y desde entonces se realizan eventos artísticos.

Por Daniela Alpide.- Desde su apertura, el 2 de abril del 2016, han tenido una gama de eventos culturales; entre ellos 15 conferencias, 29 conciertos musicales, 22 de baile, 17 obras de teatro y ha sido sede de graduaciones escolares.

Además se han presentado exposiciones de fotografía, pintura y esculturas de piedra o materiales reutilizables, que son realizados por los artistas del municipio. Éstas han sido puestas en exhibición, ya que los artesanos buscan hacer un museo de historia de la vida de Chimalhuacán y con las exposiciones hacer iniciativa para que los niños y jóvenes se acerquen al arte, pues es interesante saber cómo un escultor tan solo con una gran variedad de piezas producidas con materiales reutilizables, como una tuerca, una botella, un pedazo de madera y más, puede llegar hacer una figura tan impresionante y además promover el reciclado.

El espacio cuenta con área de exposiciones, dos plantas, camerinos, taquilla, palcos, sanitarios, cafetería y un estacionamiento subterráneo con capacidad de 100 automóviles. Tiene cupo de 1600 personas en la planta baja caben 1150 personas, cuenta con 4 salidas de emergencia. En la planta alta tiene cupo de 450 personas y tiene 2 salidas de emergencia.

Este auditorio fue construido por empresa CIMA y el Arq. Óscar López Sánchez y ha recibido reconocimiento por su belleza y diseño, por ello también es considerado como uno de los recintos más importantes de la cultura, pues la cámara Estatal de la Construcción la propuso como la mejor obra.

Este teatro fue hecho con la finalidad de fomentar o acercar a las artes a toda la población y promover el talento de los artistas de la región, impartiendo talleres como danza, teatro y música.

A %d blogueros les gusta esto: