Un trailer chocó con pipa de gas que cayó a un barranco, provocando la fuga de combustible.
Elementos del cuerpo de bomberos de Texcoco acudieron en apoyo de bomberos de Tepetlaoxtoc, para atender la fuga de gas LP en una pipa que cayó a un barranco luego de chocar con un trailer en la carretera México-Veracruz con dirección a Texcoco.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 37.5, donde un tractocamión cargado con cemento, colisionó con contra un pipa de gas con capacidad de 24 mil litros, por el impacto el trailer se volteo y la pipa cayó un barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad, provocando la ruptura de una válvula y la fuga de combustible.
El Director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes informó que los bomberos de Texcoco laboraron en la dispersión del gas evitando que se acumulara para disminuir el grado de explosividad. Desde las 16:30 horas y hasta 22.30 horas, los bomberos laboraron para dispersar el gas, ya que los técnicos de la empresa no podían comenzar a trabajar hasta que se disipara el combustible y disminuyeran los riesgos.
Por el accidente se atendió a los dos choferes por golpes contusos, quienes fueron revisados por paramédicos de Tepetlaoxtoc y de la Cruz Roja de Texcoco. Debido al accidente se registró el cierre de la carretera de manera parcial, quedando a cargo de la Guardia Nacional División Caminos, el acordonamiento y circulación para prevenir otro accidente en la zona.
Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que en la región hay un acuerdo de colaboración intermunicipal para apoyar ante cualquier emergencia que se presente en la zona.
“Tenemos la instrucción de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, para apoyar en la emergencia, para ellos nos ha dotado del equipo necesarios, y nuestra responsabilidad principal es prevenir para salvar vidas”, finalizó el Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco.