CR Comunicación

¿Te quedaste sin WhatsApp? Estas son algunas aplicaciones alternativas

Después de las fallas en las plataformas de Facebook (WhatsApp e Instagram), éstas son algunas opciones que podrían ayudarte a no quedarte incomunicado.

Alrededor de las 10:30 horas, usuarios comenzaron a registrar la caída de diversas aplicaciones propiedad de Facebook, entre las que destacan WhatsApp, Instagram y Facebook; ante dicha situación, el público comenzó a buscar diferentes opciones para poder comunicarse a lo largo del día. Te presentamos algunas de las opciones de mensajería instantánea que podrían funcionarte como alternativa a WhatsApp y Facebook Messenger.

Telegram. Con más de 500 millones de usuarios activos, Telegram es la segunda aplicación más grande de mensajería instantánea que hay en el mundo y una de las 10 aplicaciones más descargadas en la actualidad. De acuerdo a la misma aplicación, Telegram ofrece a los usuarios diversas ventajas y utilidades que la diferencian de las demás, entre las que destacan:

  • La rapidez: Telegram pone en contacto a sus usuarios a través de una red única y distribuida de centros de datos alrededor del mundo.
  • Sincronizado: Los usuarios pueden acceder a Telegram a través de todos sus teléfonos, tablets y computadoras al mismo tiempo; además, la aplicación es autónoma, por lo que no necesitas tener tu teléfono conectado siempre.
  • Seguridad: todo Telegram, incluyendo los chats, grupos y multimedia, se cifra usando una combinación del cifrado simétrico AES de 256 bits, el cifrado RSA de 2048 bits y el intercambio de claves seguras Diffie-Hellman.

Line. De acuerdo con Line, es el servicio de mensajería número uno en aproximadamente 52 países y con descargas a nivel mundial, pues es una aplicación que cuenta con videollamadas grupales, donde puedes hablar hasta con 200 contactos; cuenta con encuestas grupales; sincronización entre tu celular y computadora; un lugar donde guardar mensajes, fotos y videos; y una aplicación donde los programadores están en constante comunicación con la comunidad.

Signal. Signal es una aplicación de mensajería, la cual, de acuerdo con sus programadores, está especializada en proteger tu intimidad y en crear un espacio para compartir los momentos de forma inmediata con todos tus contactos que tengan descargada la aplicación.

WeChat. Con más de mil millones de descargas en todo el mundo, WeChat es una aplicación de mensajería y redes sociales, donde se puede mensajear, llamar, leer noticias y utilizar los servicios locales para participar en juegos moviles con todos tus contactos.

A %d blogueros les gusta esto: