CR Comunicación

Bomberos de Texcoco, primeros respondientes en incendio de fábrica en Chicoloapan

A las 6:45am fueron alertados para apoyar en el incendio y por hora y media laboraron hasta sofocar el fuego en el lugar.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Texcoco acudieron en apoyo del municipio de San Vicente Chicoloapan para combatir el incendio que desde las 6:00 de la mañana se registró en una fábrica de muebles de esa localidad, en donde no se registraron lesionados.

El Director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que a las 6:45 de la mañana fueron alertados para brindar el apoyo en este siniestro, trasladándose de manera inmediata al lugar. Por hora y media los bomberos laboraron para sofocar el fuego, junto con elementos de Chicoloapan, Los Reyes, Protección Civil del Estado de México y Chimalhuacán. 

“Acudimos en calidad de primer respondiente al incendio registrado en la colonia San José, muy cerca de la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 28, en donde por los flamable de los materiales, el fuego se propagó de manera inmediata”, explicó el titular de protección civil de Texcoco. 

Agregó que los bomberos de la localidad se han hermanado para apoyarse y trabajar en forma conjunta en la región para actuar ante las emergencias, “para ello nos han capacitado y equipado en los gobiernos municipales, para dar respuesta inmediata”. 

Señaló que la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas ha reconocido su trabajo y los ha equipado con los necesario para responder y ayudar en el momento en que se necesite. 

“Somos un equipo de reacción inmediata, y eso nos permitió responder a la emergencia y ser los primeros respondientes esta mañana apoyando los vecinos de Chicolopan”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: