CR Comunicación

Se realizan trabajos preventivos para evitar encharcamientos en Texcoco

Se iniciaron los trabajos preventivos de limpieza de drenajes en el Lienzo Charro, San Lorenzo y centro de Texcoco.

Para prevenir severos encharcamientos en temporada de lluvias, el Gobierno municipal de Texcoco, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, realizan la limpieza de drenajes y se avanza en la operación del colector de alivio de aguas pluviales ubicado sobre la carretera Texcoco-Lechería. 

José Arnulfo Silva Adaya, Director de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que se dio inicio al trabajo preventivo en la red de drenaje, como fue la instrucción de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, con la finalidad de que en caso de lluvia pueda haber un desalojo rápido de agua pluviales.

Explicó que en el caso del colector de agua potable ubicado en la carretera federal Texcoco-Lechería, su puesta en operación significa acelerar el desalojo de agua pluvial, ya que a la caja ubicada en la avenida Antonio Ariza, se descarga el 70% de agua pluviales de la cabecera municipal, el 15% en Zapata y 15% en Joyas de Santa Ana. 

Silva Adaya dijo que se comenzó a trabajar en la limpieza de drenaje en la zona de Lienzo Charro, pero también por instrucciones de la presidenta nos metimos a la colonia San Lorenzo, se limpió toda la red hasta la zona de descarga y estamos trabajando en la zona centro de Texcoco. 

“Durante la temporada de lluvias, por cada 100 litros de agua de lluvia 10 son de agua residual y el 70% es agua de lluvia, pero el trabajo para desalojarla depende de las buenas condiciones de la zona de descarga y de la buena operación de la red, y para ello estamos trabajando”, expresó. Para el desalojo del agua de lluvia, también se apoyan con los 17 pozos de absorción del fraccionamiento Ara y el del Centro de Abasto de la estación, que permiten que el agua pluvial se inyecte al subsuelo de manera directa. 

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, hizo un llamado en general a la ciudadanía, para que eviten tirar basura a las alcantarillas, para que mantengan limpias las coladeras pluviales frente a sus casas evitando hacer conexiones de drenaje a las mismas. También para que no se tire basura a ríos y cauces de agua, porque esto origina taponamientos que pueden causar desbordamientos, y regresar el agua a las zonas habitacionales, carreteras y caminos y afectar a toda la población. 

A %d blogueros les gusta esto: