CR Comunicación

Se inaugura parque recreativo en Coatlinchán, comunidad de Texcoco

Se invirtieron más de seis millones de peso, con beneficio para 40 mil habitantes.

Como parte complementaria al Hospital Materno de Coatlinchán, se inauguró el parque que ofrecerá un espacio de esparcimiento y recreación a familiares de pacientes, así como a vecinos de esta comunidad.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martinez Miranda, autoridades auxiliares, integrantes del cuerpo de gobierno y directores de área del Ayuntamiento, realizaron la inauguración de jardín, que vendrá a beneficiar a más de 40 mil habitantes de la zona.

La presidenta afirmó que este parque se extenderá a un predio aledaño en donde instalará una pequeña área deportiva para toda la familia, con juegos para los niños y gimnasio al aire libre, porque para mantear nuestra salud en buenas condiciones el deporte y el acondicionamiento físico es importante.

Más tarde en el claustro del ex convento de Coatlinchán, Martínez Miranda, se comprometió con la población para realizar trabajadora de iluminación en la iglesia del lugar para resaltar la belleza del espacio. Recordó que ahora Texcoco se distingue, porque ha entregado obras al gobierno federal, como el hospital materno de Coatlinchán y la escuela de ingeniera, que permiten más servicios para los texcocanos.

“Esto se hace por una razón, porque todo esto es Texcoco, porque hemos llevado un gobierno de continuidad que nos permite buscar la forma de atraer más servicios del gobierno federal para los habitantes de este municipio”, afirmó Higinio Martínez. El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Texcoco, Jorge Baltazar Briones, explicó que se trata de un parque comunitario, se trabajó en una superficie de cinco mil metros cuadrados, con una inversión superior a los seis millones de pesos.

Añadió que el concepto es tener un espacio para los vecinos, pero también un espacio en donde familiares de pacientes los puedan esperar en un ambiente más agradable, relajado, con espacios para mantenerse dispersos en un área de convivencia, en los tres mil metros cuadrados de jardín y un espejo de agua que viene a hacer más agradable la estancia en este parque.

A %d blogueros les gusta esto: