CR Comunicación

Se aplican más de 29 mil vacunas contra COVID19 en Texcoco

Se aplicaron vacunas Astra Zeneca a adultos de 50 a 59 años y mujeres con más de ocho semanas de embarazo y mayores de 18 años.

Poco ante de las 9:00 de la mañana, inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con 8 semanas de gestación. 

El Gobierno municipal, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad así como la Dirección de Administración, coadyuvaron con el apoyo logístico para el desarrollo de esta jornada del vacunación que arrancó este sábado 29 y concluye el 31 de mayo. 

La aplicación de casi 30 mil dosis de vacuna, Astra Zéneca, se realiza en completo orden, en donde una vez más los texcococanos dieron muestras de orden y civilidad, al acudir den forma paulatina, sin aglomeraciones y la mayoría con sus documentos en orden. 

Para la aplicación de la vacuna, se requiere de un tiempo aproximado de 30 minutos, contando el tiempo de reposo y observación mientras después de aplicar la primara dosis de vacuna. 

En el deportivo Silverio Pérez, se aplican las vacunas a las personas que lleguen a pie, si la necesidad que de que se formen de madrugada o hagan largas filas, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria y el apoyo logístico para brindar la atención a quienes acudan a vacunarse.

En el caso de Gran patio Texcoco, se vacuna a quienes lleguen en auto, en donde podrá llevar hasta tres personas para ser inoculadas, no así el conductor responsable del manejo del vehículo. Un grupo de la brigada correcaminos, está acudiendo a aplicar la vacuna a personas que se encuentran postradas en sus domicilios sin poder moverse. 

Se insistió en solicitar que quienes acudan a vacunarse, deberán llevar de preferencia lleno su comprobante o formato de registro, de no llevarlo lleno en las sedes les proporcionarán el formato y les ayudarán a llenarlo, también tendrán que llevar un comprobante de domicilio y su CURP.

A %d blogueros les gusta esto: