CR Comunicación

Se ampliarán los espacios deportivos para la activación física en Texcoco

Actualmente se practica calistenia en las comunidades de San José Texopa, La Vegas, La Trinidad y Santa Cruz Mexicapa en Texcoco.

Desde el gobierno municipal de Texcoco se promueve el deporte y la activación física en las comunidades, para ello se ampliarán los espacios deportivos en las diferentes comunidades de Texcoco. 

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, expuso lo anterior, durante una gira de trabajo en San José Texopa, en donde se realizó el primer concurso de calistenia con la participación de vecinos de la localidad. 

Ahí, Sandra Luz Falcón, acompañada por el Diputado Local por el distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, anunció que como parte de la promoción para la activación física, se buscará extender la práctica de calistenia a más comunidades de Texcoco. 

Actualmente esta actividad se practica en los parques recreativos y deportivos de San José Texopa, La Vegas, La Trinidad y Santa Cruz Mexicapa, pero este tipo de instalaciones se aplicarán a todos los espacios deportivos del municipio. 

“El deporte es parte importante en el cuidado de nuestra salud, y este tipo de espacios es para el uso de todos los habitantes de las comunidades, con la finalidad de que todos se activen y comiencen a cuidarse a través de la práctica deportiva”, expresó Sandra Luz Falcón Venegas. 

Agregó que esto es parte de un proyecto integral, que permite mediante el fomento a la práctica deportiva, mejorar nuestra salud y reforzar la seguridad en las comunidades. Por su parte Nazario Gutiérrez, reconoció la labor de los instructores en su comunidad, al motivar y hacer ver a los hombres y mujeres de Texopa y cada una de las comunidades sus capacidades deportivas, porque todos estos ejercicios son producto de la constancia y perseverancia deportiva.

A %d blogueros les gusta esto: