CR Comunicación

“Respira Texcoco”, programa que ofrece préstamo de tanques de oxígeno

El gobierno municipal implementa el programa “Respira Texcoco” que ofrece préstamo de tanques y oxímetros para pacientes con COVID19.

El gobierno municipal de Texcoco, se mantiene atento a los pacientes afectados por Covid-19, para ello ha diseñado un sistema para proporcionar oxígeno a quienes por su condición de salud lo necesiten en este municipio.

También en coordinación con las oficinas de Regulación Sanitaria en la región, establecieron en el deportivo Claudio Suárez, como un lugar fijo para la toma de muestras rápidas para la detección de Covid-19. 

La presidenta de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que, desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, el gobierno municipal se ha mantenido atento a la situación que se vive en Texcoco con respecto a los casos de Covid-19, desde la difusión de las medidas sanitarias, restricciones que se han generado, hasta el diseño de programas para atender a la población afectada por la pandemia.

Se ha mantenido el programa de toma de muestras rápidas gratuitas, primero una vez por semana, después dos veces por semanas y a partir del 2 de febrero, serán permanentes. El horario de atención será de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas, los interesados deberán de llevar su INE, solo deberá de asistir la persona interesada, con cubrebocas y careta, respetando el distanciamiento social, en el caso de los menores deberán de asistir acompañados por un tutor que lleve su INE y el menor llevar el CURP de menor.

A estas acciones se suma ahora el programa Respira Texcoco, que consiste en el préstamo de tanques de oxígeno y oxímetros, así como la dotación de oxígeno medicinal para pacientes texcocanos afectados por Covid-19. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 5625 894799, en donde les orientarán sobre este apoyo para los habitantes de este municipio.

Los requisitos para el préstamo del tanque y el oxímetro, son: la presentación del resultado de la prueba Covid-19, que corrobore la positividad. Diagnóstico de insuficiencia respiratoria, receta de prescripción de oxígeno emitida por un médico. Copia de comprobante de domicilio. Firmar carta responsiva proporcionada por el personal de Protección Civil.

Falcón Venegas explicó que personal especializado de Protección Civil acudirá a su domicilio para instalar el tanque con una capacidad de 680 litros, orientarlos sobre el manejo y uso del equipo, el que solo deberán tener por cinco días, mientras mejora la oxigenación del paciente, pasado ese tiempo de uso se deberá de regresar el tanque para poder prestarlo a otro vecino texcocano que lo necesite.

Sandra Luz Falcon Venegas señaló que se cuenta con lo necesario para cubrir la demanda de los vecinos de Texcoco afectados por Covid-19, quienes deberán de mantenerse en contacto con la Dirección de Protección Civil municipal para el préstamo de taques y la dotación de oxígeno medicinal.

A %d blogueros les gusta esto: